ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB PATRULLAJE (BRIGADA VIAL) ESCOLAR EN LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL BOLIVARIANA CARLOS JOSÉ BELLO


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos

Trayecto III. Trimestre I. Prosecución PNF Informática.

Valle de la Pascua- Estado Guárico.

CLUB PATRULLAJE (BRIGADA VIAL) ESCOLAR EN LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL BOLIVARIANA CARLOS JOSÉ BELLO

Facilitadora: Integrantes:

Prof. Neiza campo Brito Siomara

Hernández Edualis

Vargas Guido

Zerpa Carmen E.

Junio; 2012

Reseña histórica de escuela básica nacional bolivariana

Durante la pertenencia del Dr. Felipe Guevara Rojas al frente del Ministerio de institución publica,( hoy Ministerio del poder popular para la educación), siendo para entonces presidente de la republica el general Eliazar López Contreras, se venía realizando una magnifica campaña para intensificar la obra educativa en Venezuela, fue así como las localidades que carecían de escuelas se le fue dotando de instituciones educativas, en otras palabras se provee de importantes planteles a pequeñas localidades y vecindarios. El Estado Guárico no escapo a esta realidad de avances educativos y es así como el grupo Escolar Carlos José Bello (así llamado en esta época) fue fundado en el año 1939 y comienza a funcionar en calabozo, dirigida por el bachiller Eduardo Viso, quien a la vez fue fundador y maestro de aula, también contaba con tres docentes: Decena Blanco, Dina castillo Belisario y Graciela Saades. En 1943, Miguel A Delgado fue encargado de la dirección con un cuadro de maestros integrados así: José Fuentes, Graciela Saades, Delia Carchidio y Manuel soler, para ese entonces el 5to y 6to grado funcionaban junto. Posteriormente en 1946 se constituye un grupo escolar en calabozo con el nombre de Estado Unidos de América y se traslada con el nombre de grupo escolar Carlos José Bello hasta valle de la Pascua, dónde seria dirigida por Francisco Chacón y contaba con tres maestro Emperatriz de Ortiz, Luisa Zamora, y Vicente Sande. Inicialmente la Escuela funcionaba en la casa Amarilla de la calle real y posteriormente la Escuela en 1947 se traslada a su actual sede en ese momento se desempeñaba como director, Rafael Perdomo Orta y como maestros: Eustoquio Suarez, Jesús Ponce, Carmen Chacón, Eloina Camero y Emperatriz de Ortiz. En 1949 asumió la Dirección del plantel Isidro Ramírez y en 1950 -1951, Alfonzo Cáceres y estaban como maestro José López Itriago. Hilda de Osorio, Juan R Gil, Evalina de Cáceres, Carmen Pérez y Nubia Coronado.

Para 1952 el director es Juan Álvarez Medina y a mediado del mismo año asume la dirección el joven y dinámico valle pascuense Eustoquio Suarez Ávila, el cual desarrollo una encomiable labor y le dio al plantel la categoría y posición de la cual goza actualmente.

Durante la gestión como director de insigne maestro Eustoquio Suarez lo acompaña como sub_ director José López Itriago y Carmen de Balan, con un personal de treinta (30) docente, dos (2) secretaria, cinco docente especialista (5) y cinco obrero (5) docente especialista y cinco (5) obreros. Lo sucedieron a su cargo, Jesús María Bolívar, Morelia Páez de Jaramillo, Delia de Belisario, Rafael E López y Milena de Hernández. A partir de 16 de septiembre del 2000 la institución es insertada al proyecto de escuelas Bolivariana, con un turno integral de 8 horas diarias, A partir del 01 de Noviembre de 2005 asumen la dirección del plantel la MSc Liliana Prado Bolívar desarrollándose en su gestión significativa cambios en la educación. A partir del 01 de Noviembre del 2009 asume la dirección del plantel la especialista Flor Loreto, desarrollando un trabajo acorde y en equipo, plegado al desarrollo de los nuevos paradigmas humanista del proceso de cambio.

Para la fecha del 28 de octubre del 2011 asume la dirección la especialista Yalinda Coromoto Loreto Charmelo, quien continua con el logro de cambios significativo y alcances pedagógicos permitiendo una educación de calidad.

La Escuela Básica Nacional Bolivariana Carlos José Bello, cuenta en la actualidad común personal calificado: una (01) Directora Esp. Yalinda Coromoto Loreto Charmelo, (01) subdirectora Esp. María Isabel Gamarra Machuca, veintisiete (27) docente de aula y veintinueve (29) docente con función de especialistas los cuales se especifican a continuación: dos (02) docente de Defensora Educativa, una (01) docente coordinadora del PAE dos coordinadora Institucionales de Formación permanente e investigación (CIFPI) tres (03) Coordinadores de Recurso para el aprendizajes (C.R.A) O periodismo escolar cinco(05) docente de aula Integrada, tres (03) docente de Educación Física, cuatro (04) docente de cultura una (01) protección de desarrollo estudiantil, tres (03) docentes de desarrollo endógeno, tres (03) docentes de bibliotecarias, dos (02) docente de computación, cinco secretarias, dieciocho obreros , dos odontólogas, una asistente odontóloga, una promotora de cbit, una Asociación civil de padres y representantes, conformada por una directiva, admistrativa, básica, un auditorio, un escenario libre (anfiteatro) una biblioteca, la cancha múltiples, patio central amplio, amplia areas verde y Departamento de aula integral.

Desde la perspectivas actuales la institución, lleva a cabo el desarrollo de un proyecto significativo en la educación Venezolana, buscando con ello el logro del mejoramiento de la calidad y excelencia, educativa, a través de la Escuela Bolivarianas las cuales complementa un turno integral que vas desde la 7:00 am hasta las 3:00 pm configura un salto en la calidad de la educación. De igual manera, la institución participa activamente en el fomento de los valores culturales científico, artísticos, deportivos, y otros que se desarrollan en l comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com