ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CO-MAKING & CO-MAKER


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

ÍNDICE

RESUMEN        3

PALABRAS CLAVE:        3

INTRODUCCIÓN        3

DEFINICIÓN DE TERMINOS        2

CO-MAKING        2

Ventajas de co-making        2

Los desafíos de co-making        2

Tipos de co-making        2

CO-MAKER        2

Funciones del co- maker        3

Co-makership:        3

Justificación estratégica para el co- makership        3

CONCLUSIONES        3

BIBLIOGRAFÍA        3


CO-MAKING & CO-MAKER

Balboa Ccama, Katherine

balboa_20@hotmail.com

Duich Medrano, Alvaro

alvadu_medra@hotmail.com

Lazo Cahui, Yasmin

yasmin.lazo.5@gmail.com

Valencia Malqui, Walther

walter.235@hotmail.com

Canales Ramos, Johann Rodolfo

jhnncanales@gmail.com

Universidad Nacional de San Agustín, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

                Perú

RESUMEN

Teniendo en cuenta la evolución en el campo de la logística; debido a que la única constante en esta época es el cambio, se presentan nuevos inconvenientes y por lo tanto nuevas soluciones; las cuales están en una fase inicial y tienen un gran potencial a futuro.

El presente artículo, toma en cuenta los conceptos de CO-MAKING, CO-MAKER y CO-MAKERSHIP, para una nueva visión en el campo de la logística.

Cuando mencionemos  al Comaking tomaremos en cuenta las ventajas, los desafíos a los que se enfrentan y los tipos de comaking existentes.

Luego daremos a conocer los objetivos de un Comaker (planificador de logística), sus funciones; para posteriormente dar paso a una respuesta estratégica (comakership) dirigida a la gestión racional de la cadena de valor, con su respectiva justificación en el ámbito.

Los temas tratados nos darán una visión mayor del campo de la logística y de su problemática actual, además de posibles soluciones a estas.

PALABRAS CLAVE:

Mancomunada, Aprovisionamiento, Ventajas estratégicas, Co-Maker, Co-Making, Co-Makership, Proveedor.

INTRODUCCIÓN

Sí existen empresas en las cuales aún no se sabe lo que es trabajar en equipo internamente, a ellas deben agregarse las que no tienen conciencia de lo que significan varias empresas trabajando mancomunadamente en equipo. Los altos niveles de competitividad, sumadas a las altas exigencias de parte de clientes y consumidores, ha llevado a las empresas a sumar esfuerzos e innovación en la búsqueda de nuevas ventajas estratégicas, algo que ha tomado mucha mayor fuerza aún en vista de la conformación de nuevos bloques económicos, ciclos de productos en constante reducción, ingentes necesidades en materia de investigación y desarrollo, y un continuo incremento de los costes fijos.

Dentro de este nuevo esquema de desarrollo competitivo e interrelación de empresas se ha generado un nuevo y atractivo marco en la relación proveedor-cliente. Esta nueva forma de trabajo mancomunada se basa en una nueva filosofía de Aprovisionamiento, una filosofía basada en la Gestión de Calidad Total y la producción Just in Time, lo cual implica el desarrollo de un fuerte enfoque en la mejora continua, y la eliminación sistemática de desperdicios.

DEFINICIÓN DE TERMINOS

CO-MAKING

Conocido como fabricación en común con los proveedores, es cuando las empresas han llegado a establecer excelentes relaciones de cooperación con sus proveedores para poder conjuntamente mejorar la calidad de sus productos.

Está ligado con los programas de cero defectos porque incluyen una fase de familiarización de los operarios con el producto, para así conseguir que comprendan la relación entre su trabajo personal y las prestaciones del producto, de forma que puedan evaluar las consecuencias de una mala ejecución de su trabajo.

Desde otro punto de vista, un espacio de co-making es una zona donde las herramientas, equipos especialistas, instalaciones y espacio son compartidos por dos o más individuos o pequeños negocios para realizar actividades de fabricación y producción. A menudo es realizado por actividades que requieren de equipos grandes, pesados, peligrosos o costosos como el trabajo con metales o printmaking, el sector es diverso abarcando desde actividades de encuadernación, cerámica, impresión en 3D hasta aspectos relacionados con la cocina.

Ventajas de co-making

Aunque co-making está todavía en desarrollo en países como Francia, que ya ha ganado numerosos arranques, probablemente con sus muchos beneficios. Se da la oportunidad de beneficiarse de los equipos de producción de la última tecnología en las áreas de fabricación de colaboración a un menor costo. Entre otros, el co-making no requiere contrato de dirección de la empresa en contra de la creación de una empresa privada. Los cargos se reducen para permitir que los jóvenes empresarios puedan centrarse en sus proyectos.

Los desafíos de co-making

Muchos talleres co-making ya están abiertas en Francia para permitir que nuevas empresas puedan desarrollar sus prototipos. Estos lugares están abiertos al público, facilitando un intercambio directo con los inversores que podrían estar interesados ​​en nuevos proyectos. Sin embargo, todavía son demasiado pequeños y no permiten dar el paso a la producción en masa. El co-making, por tanto, una poderosa especie de laboratorio para la realización de experimentos sin demasiada inversión.

Tipos de co-making

  1. OPEN ACCESS

Se refiere a los espacios y organizaciones que son totalmente o en gran parte accesibles al público. También conocido como makerspaces o hackerspaces. Pueden estar apertura dos para aficionados o pedir experiencia previa. Usualmente, utilizan un sistema de inducción y membresía que les permite acceder a las instalaciones y equipos y se centran a menudo en los no profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (445.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com