ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING: ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano posee una vida interior propia, única e irrepetible, capaz de relacionarse con sus semejantes, es auténtico, puede amar y establecer una reciprocidad profunda en la interacción con los demás; se puede decir que estos elementos son los esenciales en la naturaleza del hombre.

El hombre es un ser social por excelencia y es parte esencial de la sociedad. La vida física, intelectual y moral del hombre, se forma y se nutre de sus semejantes, a la cual contribuye también con su aporte individual. Es su deber y su conveniencia como miembro de una sociedad darse al servicio de los demás, para así recibir a su vez servicio y beneficios, es decir, toda persona que todo ser humano está dotado de razón, afectividad y motricidad y aunque estos son aspectos físicos del individuo, posee además dos rasgos que sólo le pertenecen a él; el sentimiento de dignidad y el espíritu de superación.

La dignidad es el sentimiento que nos permite vernos como personas valiosas y el espíritu de superación nos impulsa a ser cada día mejores, a cambiar aquello que no nos gustas de nosotros mismos, incrementar intelectual, estética y moralmente nuestra riqueza interior.

Es así, como toda persona tiene la necesidad de desarrollar el potencial latente, sus habilidades y competencias, para mejorar en cualquier área de la vida, para esto existen coach; que es como especie de entrenador que ayuda a la gerencia de nuestra vida, utilizando el coaching que es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que por medio de ejercicios hace que nos enfrentemos a los miedos, sentimientos de doble depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprender a tener confianza en ti mismo y en los demás; ayuda a demás a disfrutar de la vida alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.

Estas técnicas son utilizadas para conocer las últimas estrategias para alcanzar el éxito y atraer todo lo que se desea, funciona a través de la energía, puesto que podemos hacer cosas que nos consumen la energía o cosas que nos la aportan. El coaching enseña a eliminar los elementos que consumen nuestra energía y a conseguir los que le proporcionan. Las personas llena de energía y utilidad, que hacen lo que aman, se realiza plenamente y tiene éxito en lo que emprenden. “cuanta más energía tengas, más fuerte y potente serás”.

No obstante, el coaching activa en varios tipos:

1. El Coaching de tipo corporativo, atiende las necesidades del individuo dentro de una empresa mejorando el desarrollo del liderazgo y el rendimiento. El Coaching Personal, se centra en las necesidades del individuo fuera del contexto organizativo y trabaja los aspectos personal y profesional.

2. En función del tipo de interacción:

- Coaching

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com