ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia y Organizaciones. Entrenamiento (coaching)


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Entrénate en el liderazgo

        

        Wilmarie Santana Velilla

        Agosto2019

Ana G. Méndez Online

Adminstración

ADMI 500

Tabla de Contenido

Introducción…………………………………………………………………………1

Estudios e investigaciones…………………..…………………………………….2-3

Entrenamiento (coaching)………………………………………………………...3-4

Conclusión…………………………………………………………………………..5

Referencias………………………………………………………………………….6

Introducción

En el mundo corporativo el entrenamiento (coaching) de liderazgo en estos días se utilizando para poder identificar los pasos que podrían ayudar a mejor esta función tan importante.  Se han realizados varios estudios e investigaciones para dar herramientas necesarias a los lideres para que realicen su laborar mas eficiente.

El lograr ser un líder eficiente depende de como se involucre la persona con los objetivos del liderazgo y capacitarse para lograr mejores resultados para ejercer la carrera. En la actualidad hay varias compañías que están haciendo capacitaciones de entrenamiento (coaching) para ayudar a los empresarios que están en circunstancias desesperadas de como mejorar a resolver sus controversias para poder lograr el mejoramiento y éxito de como ser un líder con éxito. Por lo tanto, un líder es la persona con la responsabilidad de ser capaz de comprometerse con se equipo de trabajo y las tareas que se tiene que desempeñar. En adición, un líder no da órdenes o mandato sino que deber tener seducción laboral para poder hacer que todo fluya de manera efectiva.

Estudios e investigaciones

        Según los estudios e investigaciones se llega a un indicador de que el líder debe reconocer cuando las cosas están negativas o no están funcionando correctamente debe retomar lo negativo en positivo. Esto significa que de las adversidades se puede aprender a verlo del lado positivo. Entre las investigaciones que realizaron discuten sobre un empresario que realizaba dos puestos ejecutivos en diferentes compañías. Esta persona no tenia vida ya que su tiempo limitado tratando de realizar sus labores en los diferentes puestos que ocupaba. Por lo tanto, surgió un problema en la empresa donde se realizaba el pulido de espejos. A partir de ese momento en realizó cambios en la empresa tanto en la infraestructura y la organización interna de la empresa. Los cambios fueron favorables para los trabajadores de la empresa permitiendo que el ambiente de la empresa fue favorable para el agrado y bienestar de los que allí desempeñaban sus labores. De tal manera, el cambio que el se realizo en la empresa fue el reconocer los beneficios económicos y humanos del lugar de trabajo.

        Por consiguiente, los gerentes o administradores ya sea de sectores privados o públicos experimentan diferentes etapas a lo largo de su desempeño laboral ya sean impactantes, difíciles o traumáticas que lo que han permitido es aprender y convertirlas en las fuentes positivas para su liderazgo. Así mismo, de todas estas experiencias se han expuestos unos señalamientos que han influenciado para la formación del liderazgo.  Los prejuicios sociales podrían ser que las personas tengan discriminaciones ya que han pasado por episodios en su vida que permiten que las relaciones sean difíciles entre ellas.  Ya que reflejaremos esta actitud en el área de trabajo. La cultura de cierto modo puede afectar ya que en estos días las mujeres están desempeñándose en roles mas altos que los hombres y por ende esto crea que se sientan menos que nosotras. Ya que se decía y se pensaba que las mujeres debemos obtener trabajos que estén bajo los mandatos de los ellos. En adición, el pasado de lo que eres ya sea por que has sido preso por traicionar tu país puede llevarte a tener una empresa en la que se encargue de relaciones comerciales entre países. Ya que los ideales pueden estar erróneos y de esto has obtenido una fortaleza para probar que se podía estar equivocado.

        Por lo tanto, todos tenemos diferentes experiencias que hacen que sean cruciales en nuestra vida, pero de ellas haremos nuestras fortalezas y daremos oportunidades favorables para modificar y mejorar, estamos aprendiendo de ellas. Por lo tanto, estas capacidades nos permitirán compartir con otros, tener una voz influyente, tener grandes valores morales y poder tener entendimiento para la adaptarnos, ya sea a las adversidades, comprendiendo lo que conlleva y ser perseverantes para afrontar los problemas. Recordando que lo último que se pierde es la esperanza. Por consiguiente, cuando sobrepasas un problema y aprendes la moraleja, esto te puede hacer mas fuerte y tu compromiso será con mas ímpetu para lograrlo todo lo que se desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com