ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

hackerrojo12 de Junio de 2012

634 Palabras (3 Páginas)762 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

Respetamos los derechos de los trabajadores

Integramos a nuestros negocios todas aquellas prácticas, Promovemos la protección de los derechos laborales e Tendientes a garantizar su respeto.

Respetamos los siguientes principios:

• No obligamos ni sometemos a ninguna persona a la ejecución de trabajos forzosos.

• Respetamos la oportunidad para el desarrollo de los menores de edad, física y mentalmente en todo su potencial. No contratamos a menores de edad, conforme los define la ley aplicable en las diferentes jurisdicciones donde está presente Cementos Argos.

• Proveemos un ambiente de trabajo libre de acoso, abuso o castigo corporal en cualquiera de sus formas.

• La jornada de trabajo que establecemos para los Empleados en ningún caso podrá exceder la máxima legal permitida en cada legislación aplicable.

• Tratamos a todos los Empleados con respeto y dignidad en su lugar de trabajo y les proporcionamos un ambiente libre de discriminación.

• Compensamos a los Empleados con salarios y retribuciones económicas que cumplen con las disposiciones legales aplicables y que respetan las disposiciones relativas al salario mínimo, horas extras y días de descanso, y efectuamos el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales definidas por la ley aplicable.

• Contratamos, pagamos y promovemos a todos los Empleados con base en su habilidad para desempeñar el trabajo y no por sus características o creencias personales.

• Reconocemos a los Empleados el derecho a constituir organizaciones y a afiliarse o no a sindicatos, siempre que este derecho sea ejercido libremente, así como a establecer negociaciones colectivas de trabajo de conformidad con la ley, tales como pactos colectivos o convenciones colectivas.

PROPORCIONAMOS CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS

Estamos comprometidos con la protección de la salud y la garantía de la seguridad de todas aquellas personas que laboran en nuestras sedes y plantas.

Tenemos como política corporativa identificar y evaluar los riesgos asociados a la salud y seguridad de nuestros Empleados y de los trabajadores de nuestros proveedores, generados en la ejecución de nuestras actividades, así como la realización de procesos de seguimiento y auditoría para verificar el cumplimiento de procedimientos seguros.

Llevamos a cabo acciones para capacitar de manera previa a todas aquellas personas que ingresan a nuestras plantas e instalaciones, sobre los riesgos inherentes a la ejecución de trabajos en las mismas, así como sobre la manera de prevenir su materialización y cuál debe ser el uso adecuado de las herramientas de protección.

Tenemos personal calificado en el manejo y administración de los riesgos de seguridad industrial y salud ocupacional, que de manera permanente está haciendo un seguimiento a las políticas de prevención de estos riesgos y a los accidentes e incidentes ocurridos, buscando un mejoramiento continuo en la protección de la seguridad y salud de los funcionarios y proveedores.

De manera previa a la iniciación de sus labores informamos a nuestros Empleados y proveedores sobre nuestros programas de seguridad industrial y salud ocupacional y exigimos su cumplimiento. Así mismo, solicitamos a nuestros proveedores, la presentación de programas en los cuales expongan las medidas tendientes a garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y los planes donde se analicen y prevengan los riesgos relacionados con la actividad de cada proveedor.

Los funcionarios de los proveedores que realicen actividades de alto riesgo, tal como las define la ley aplicable en cada uno de los países en los que operamos, deberán contar con los permisos especiales establecidos por la ley aplicable expedidos por las autoridades competentes.

Estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com