ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Conducta


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  2.738 Palabras (11 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 11

CODIGO DE CONDUCTA DE

NEGOCIOS Y ETICA PROFESIONAL

INDICE

I. ANTECEDENTES

II. DEFINICIÓN DE TERMINOS

III. ALCANCE

III. CODIGO

V. INSTRUCTIVO

IV. TRANSITORIO

• CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO

I. ANTECEDENTES

Con sustento en los valores que promueve su organización, La Empresa esta comprometido en alcanzar estándares elevados de conducta de negocios y ética profesional, confiando en la integridad y lealtad de su personal, quienes en forma congruente deberán actuar con responsabilidad y profesionalismo, cumpliendo con las políticas y lineamientos de la organización y las leyes, normas y regulaciones

De cada lugar donde La Empresa hace negocios.

Para garantizar que las decisiones del personal en el desempeño de sus funciones estén sustentadas en el interés del Ingenio y el estricto apego a las leyes, libres de conductas inapropiadas que lesionen económica y moralmente a la organización, La Empresa a través de este código, establece las normas de conducta y ética con las que el personal se deberá conducir en todo momento y abre una línea directa de comunicación para apoyar y vigilar el cumplimiento del código, garantizando un trato confidencial y profesional a quienes hagan uso de ella.

II. DEFINICION DE TERMINOS

Conflicto de interés

Es toda actividad en la que el interés del personal manifiesto en su persona o a través de amigos o familiares interfiere con los interés de La Empresa y este ocurre al utilizar atribuciones del puesto, tiempo, recursos, información de la empresa o que conscientemente falte a la objetividad de su juicio, buscando un beneficio personal de cualquier índole, causando con su actitud un daño económico o moral a la organización.

Información propiedad del Ingenio

Incluye pero no se limita a todos los datos técnicos, tecnológicos, administrativos, financieros, comerciales, de negocios, de mercados, de ventas y de costos; así como las estrategias, procesos, políticas, procedimientos, invenciones, ideas, descubrimientos, marcas, nombres, secretos industriales y comerciales, que constituyen el capital intelectual propiedad del Ingenio ya sea por adquisición directa, generación interna o por contar con los derechos de uso y explotación.

La información incluye pero no limita, la que se encuentra almacenada en dispositivos magnéticos (discos de grabación, cintas, discos duros en computadoras portátiles y de escritorio, sistemas de red, intranet, sistema central y físicamente en archiveros, escritorios, lugares de trabajo y en la línea de proceso y operación de la planta.

Personal

Es cada individuo que mantiene una relación laboral directa o indirecta con el Ingenio.

Certificado de Reconocimiento

Es el documento que el personal certifica con su firma, manifestando conocer y entender las disposiciones contenidas en el Código, asumiendo la obligación de cumplir y hacer cumplir dentro de su ámbito de competencia dichas disposiciones.

III. ALCANCE

El Código de Conducta de Negocios y Ética Profesional es aplicable a todo el personal que labora para el Ingenio, quienes se obligan a acatar en palabra y acción las normas que contiene y en los términos en que estas se establecen.

IV. CODIGO

Acatamiento de políticas, leyes, normas y regulaciones

El personal esta obligado a conocer y acatar las políticas y lineamientos establecidos por el Ingenio, así como cumplir con las leyes, normas y regulaciones que establecen obligaciones para el Ingenio, en los lugares donde realiza negocios, evitando en todo momento involucrarlo en practicas contrarias a las leyes.

Los acuerdos contractuales celebrados por el Ingenio con otras entidades, como contratos de confidencialidad, arrendamientos, licencias de propiedad intelectual y cualquier otro, deberán ser respetados por el personal con estricto apego a los acuerdos que ahí se establecen.

El personal se obliga a refrendar mediante la firma de los Certificados de Reconocimiento y de Acatamiento, el conocimiento y cumplimiento de las políticas del Ingenio y los lineamientos que se establecen en este Código.

El contenido del Código será difundido en todo el Ingenio, mediante un curso de capacitación, el cual se incorporara como tema obligatorio en el ciclo de cursos y deberá ser acreditado por todo el personal.

Conflicto de interés

En el momento en que sea de su conocimiento cualquier situación de conflicto de interés real o aparente, el personal esta obligado a manifestarlo para su evaluación, mediante un escrito libre dirigido al Departamento de Capital Humano

Quien lo notificará a la Dirección General. El hecho de no informar oportunamente estas situaciones se considera una falta, la cual se agravara cuando esta sea detectada por otros medios.

Empleos, remuneraciones y posiciones directivas fuera de la organización

El personal no podrá recibir remuneraciones de cualquier tipo provenientes de competidores, clientes, distribuidores, proveedores o entidades gubernamentales por servicios o negociaciones efectuadas en representación de La Empresa.

Uso de tiempo y activos de la empresa en forma personal

El personal no deberá dedicar tiempos ni activos de la empresa en trabajos ajenos o en actividades que no se consideren propias de las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com