ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Conducta


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 10

Código de Ética

“Conjunto de reglas para que una profesión declare su intención de cumplir con la sociedad y en lealtad hacia ella” Contienen lo que es lícito o ilícito, correcto e incorrecto, aceptable e inaceptable, en un todo enmarcado en las actuaciones de una profesión u oficio

.

Ética Profesional

Puede definirse como la ciencia que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, una vez que han adquirido el conocimiento, las habilidades y competencias que le identifican como tal.

Lo que deriva en una toma de conciencia responsabilidades, respeto y decoro, dirigidos a la objetividad, integridad, confidencialidad, responsabilidad y excelencia de las reglas y principios que rigen el desempeño de una profesión.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que su trabajo sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos lo que nos dice si algo es correcto o no y nos agrada o desagrada como personas.

La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el ser humano, la política, podríamos considerarla en su más pura expresión como comunicación y para que esta comunicación y cualquiera sea considerada ética debiera cumplir con aquellas normas básicas que constituyen la ética. Estas son, a grandes rasgos

- La primera es no abusar nunca de las personas, especialmente de los más desvalidos como los niños.

- La veracidad de la comunicación que nos dice que al entregar información debemos ser consientes y no mentir

Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normales legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley).

El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.

Deberes como Profesionista

En el desarrollo como profesionista mi actitud se basa en los valores como la honestidad, moral basándome en los principios inculcados por mis padres y ser mejor cada dia como ser humano.

Por lo regular en la sociedad la ética de los profesionales, a lo largo de la historia han existido una serie de agrupaciones de personas encargadas de organizar, agrupar, conseguir derechos profesionales, dependiendo del caso.

Colegios profesionales como tales que se preocupaban de involucrarse en lo público, buscar derechos profesionales y aportar para la construcción de una sociedad mejor intervienen además en la formación curricular de sus profesionales y en el control de su ética.

Se plantea entonces el problema de buscar a través de una legislación una excepción para establecer una limitación o precisar la libertad de asociación. Es muy importante para algunas personas que todos los profesionales estén asociados a un colegio y que exista un sólo colegio por profesión, ya que se cree firmemente que los profesionales necesitan orientación y apoyo en determinados momentos. Si no tienen un colegio que los regule, ampare y apoye, en donde puedan exigir frente a una sociedad, no se desarrollan plenamente como profesionales

La Autorregulación consiste en regularse a sí mismo, poner mis propias normas y valores que me guiarán en mi propia actividad profesiona

Deberes como estudiante

Ser respetuosa y así cuidar la integridad y la honra de las personas que conforman la universidad, y respetar las sedes universitarias, sus Instalaciones y equipamientos. Así como ser justo, solidario y tolerante.

Deberes para con la sociedad

En mi trabajo debo actuar con ética, valores y moral, ya que como Gerente de Oficina en Bancomer se puede prestar a cometer ilícitos y actuar de mala fe. Por eso no me puedo permitir el romperlos, o pasar por encima de ellos.

Código de ética profesional

El administrador se encontrará constantemente ante problemas sin marcos de referencia que le ayuden a normar un criterio de decisión, los que tendrá que resolver con sentido ético y criterio profesional.

CODIGO DE ETICA DEL LIC. EN ADMINISTRACIÓN

Los licenciados en Administración representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos todos los mexicanos.

Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer Código de Ética en donde se establece que los profesionales de la administración deberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo y a su realidad, con base en los valores y los principios que establece la sociedad

Mediante el Código de Ética, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad y fortalecer el espíritu del ser humano

Son los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buen comportamiento de sus agremiados y el cumplimiento de las normas que rigen la profesión, de esta manera cuidar y fortalecer su prestigio

La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a las necesidades de México, por lo que requerimos perfeccionar una ética colectiva e individual acorde con la realidad actual, la alta tecnología globalizada con un enfoque objetivo de los principios y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y servicios para que no se nos identifique con preceptos orientados a atender con verticalidad y transparencia las tareas a las que nos dedicamos.

En bien de nuestra profesión y del país invitamos a todos los administradores a considerar su manera de actuar las normas de conducta de este Código de Ética.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

INTRODUCCION

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com