ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 1 ECUACIONES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 6

TRABAJO COLABORATIVO NRO. 1

Rosemberg Echeverri

FABRICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ QUIÑONEZ

NICOL BUILES

Hernando García Osorio

C.C. # 15.900.739

SERGIO IVÁN MARÍN RIVERA

C.C. 15.442.671

GRUPO 100412_1

RICARDO GOMEZ

TUTOR DE CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

CALCULO INTEGRAL

COLOMBIA 2011

INTRODUCCIÓN

Esta actividad se desarrolló con el ánimo de colocar en práctica, algunos de los conceptos aprendidos en la primera unidad, ecuaciones diferenciales de primer orden, y se utilizó la estrategia de ejercicios prácticos.

Se puede observar entonces los diversos casos y herramientas utilizados para llegar a la consecución de cada uno de los ejercicios propuestos; viendo con ello, como Integrar y derivar se convierte en un consecutivo de ejercicios que se direccionan a dar una respuesta única a una superficie determinada.

Dentro del trabajo podremos observa como una antiderivada se comporta como único recurso para el feliz termino a la necesidad de una superficie, bueno esto si asemejamos cada uno de los ejercicios a una experiencia real.

La derivada corresponde a la noción geométrica de tangente y a la idea física de velocidad, es decir dada una curva calcular su pendiente o dado el recorrido de un móvil calcular su velocidad, mientras que la idea de integral está relacionada con la noción geométrica de área y la idea física de trabajo, por lo tanto, dada una función se halla el área comprendida bajo la curva o dada una fuerza variable, se calcula el trabajo realizado por dicha fuerza.

OBJETIVOS

• Que los estudiantes identifiquen los principios de las ecuaciones diferenciales para asimilar la teoría de las integrales y las derivadas.

• Los estudiantes interpreten las diferentes teorías, definiciones y teoremas de las ecuaciones diferenciales para poder comprender en diversos escenarios su mejor manera de utilizarlos.

• Manejar de manera apropiada la resolución de las ecuaciones diferenciales, la clasificación de las ecuaciones diferenciales y los teoremas en los cuales se basan.

1. Defina de las siguientes ecuaciones diferenciales el orden y linealidad.

2. Para cada una de las ecuaciones diferenciales siguientes, verifique que la función o funciones indicadas son soluciones.

3. Resuelva las siguientes ecuaciones diferenciales separables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com