ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO DESCUBRIENDO Y AFINANDO EL PENSAMIENTO EN LA FORMULACION DE UN PROYECTO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

1. OBJETIVO, ESTRATÉGIA Y META

OBJETIVO Una economía que garantice un mayor nivel de bienestar

ESTRATEGÍA Asegurar una estrategia de desarrollo sostenible

META Implementar inventarios, control y seguimiento de emisiones, acciones de prevención y control para fuentes fijas y móviles y calidad de aire: se superan los límites de pst (partículas suspendidas totales) y pm10 (material particulado con un tamaño inferior a diez micras) en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades.

Diseñar y ejecutar planes de manejo y ordenamiento de cuencas, páramos y ecosistemas acuáticos que abastecen a poblaciones de más de 50.000 hab: 5% de esas cuencas tienen planes de manejo y planes de ordenamiento en implementación.

1. ANÁLISIS

Conforme a la estrategia de desarrollo sostenible, y con el fin de alcanzar las metas de desarrollo económico y social con el aprovechamiento sostenible del ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.

Se debe tener en cuenta que el fin del desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras conforme a la definición dada en la comisión de Brundlandt, es decir lograr satisfacer y cumplir con las necesidades que tenemos en el día a día, sin tender a un consumismo excesivo, puesto que el consumismo y el desarrollo económico nos ha llevado al deterioro de la biodiversidad, y de los recursos naturales, agotando la capacidad ecológica del planeta, lo que conlleva a que las generaciones futuras (hijos, nietos, bisnietos…) no logren contar con la gran biodiversidad de especies de flora y fauna y la gran cantidad de recursos hídricos y oxigeno que tenemos en Colombia, producto del desarrollo económico y cultural impropio.

En Colombia, la población se encuentra contaminando el aire, el agua, los suelos, se encuentran especies de flora y fauna en vía de extensión, por tales motivos el auge ambiental ha cogido fuerza, en pro de revertir los daños e impactos causados al ambiente, es importante resaltar que no es acertado tomar una sola de las metas sino que debe trabajarse de manera integrada, ya que la temática de desarrollo sostenible no se enfoca solo a la contaminación ambiental sino que acarrea todos los recursos naturales (aire, agua, suelo, paisaje), teniendo en cuenta que la estrategia es clara, pero las metas son sesgadas.

Se debe tener en cuenta metas por recurso que busquen la minimización del uso inadecuado de los mismos, teniendo en cuenta los componentes social, económico y medio ambiente.

2. INFORMACIÓN REQUERIDA POR COMPONENTE O FACTOR, INDICADORES Y FUENTES

COMPONENTE / FACTOR INFORMACIÓN FUENTES

Social Sostenibilidad social: Mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes.

Mitigación de impactos sociales negativos causados por la actividad que se desarrolla, así como la potencialización de los impactos positivos.

Que las comunidades locales reciban beneficios por el desarrollo de la actividad desarrollada en aras de mejorar sus condiciones de vida.

Cumplimiento de la normativa y las condiciones laborales, en las empresas. Ministerio de trabajo y de la protección social.

SENA

ICONTEC

Centro empresarial- Cámara de Comercio.

Gobierno Nacional.

Económico Sostenibilidad económica: cuando mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social y es financieramente posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com