ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO “SANTA FE” SEMINARIO DE CONCIENCIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO “SANTA FE”

SEMINARIO DE CONCIENCIA

AUTOBIOGRAFÍA

IZÉBEL GUADALUPE MEDINA

14 DE OCTUBRE DEL 2016

Mi nombre es Izébel Guadalupe Medina, tengo 16 años, nací en Jesús María, Aguascalientes el día 18 de Mayo del 2000.

Mis papás son Dulce María Medina Pérez y Joel Reyes Pedroza, tengo dos hermanas: María Fernanda Medina de 18 años y Natalia Sarai Medina Pérez de 12 años. Mis abuelos María Guadalupe Pérez Vega y Antonio Medina Ramírez.

Empecé a estudiar a los 5 años en el kínder Claudio Zapata, dure un año. A los 6 años entre a la Escuela Rosa Trillo López en la que curse 6 años. A los 12 años entre a la secundaria General Numero 17 Primero de Mayo en la que curse 3 años. Estuve un año sin estudiar y 5 meses trabajando.

Después de pequeña he pasado muchas enseñanzas una de ellas es que aprendí a que todo cuesta en esta vida y que nunca debo esperar algo de alguien, y a valorar lo que tengo y apreciarlo mucho. Yo pensaba casarme hace unos meses atrás, estaba llena de ilusiones y fracase es tan feo pasar por esa situación pero fue una experiencia que dolió mucho pero me doy cuenta que fue muy bonita porque me hizo ser fuerte y más madura darme cuenta de que es en realidad lo que quiero para mí, y valorarme y quererme demasiado.

Mis metas a diario y a futuro, es cada día superarme más, terminar mis estudios, seguir trabajando ser independiente, ser muy feliz, conocerme el 100%, darme mis gustos o lo que yo quiero siempre tratar de estar muy bien.

Estoy muy convencida de que si yo quiero lograr algo lo voy a hacer, y siempre le echare ganas para estar bien conmigo misma.

En mis tiempos libres me gusta hacer ejercicio, escuchar música, platicar con mi familia, estar en mi celular, bailar, compartir tiempo con mis amigos.

Disfruto estudiar porque es una oportunidad que yo me estoy dando y día a día disfruto estar con las personas que quiero aunque solo este con ellas un momento, pero valoro mucho ese momento. Y Me siento demasiado bien al saber y poder hacer las cosas solas o por mí misma, es tan bonito poder ir logrando poco a poco lo que quiero ser y lo que quiero para mí.

COLEGIO “SANTA FE”

SEMINARIO DE CONCIENCIA

AUTOBIOGRAFÍA

BÉLGICA NAOMI GONZÁLEZ ROMO

14 DE OCTUBRE DEL 2016

Mi nombre es Bélgica Naomi González Romo nací el 16 de abril de 1997 en Aguascalientes, Ags.

Mis papas son Mario González Delgado y Mili Sujeih Romo Díaz, tengo dos hermanos: Karla Fernanda González Romo y Leonardo De Guadalupe González Romo. Soy la hija más grande y tengo un hijo de 7 meses Mario Gibran Rodríguez González que tuve a los 18 años.

Empecé a estudiar a los 4 años en el Kínder Ma. Concepción Macías Peña, Dure dos años. A los 6 años entre a la escuela Rafael Arellano Valle En la que Curse 2 años, en 3° entre en le escuela Ignacio Ramírez en la que curse 4 años, A los 12 años entre en la Sec. Gen. N° 14 Jesús Reyes Heroles En la que curse 3 años. A los 15 años entre en el cbtis 195 Leona Vicario en el que curse tan solo un semestre. Estuve 4 años sin estudiar, uno de ellos trabajando.

Desde pequeña e pasado cosas muy difíciles de explicar que han afectado mi autoestima. Afortunadamente  recibí ayuda psicológica y me a ayudado a sobrellevar todo esto.

Hoy en día un incentivo fuerte de motivación en mi hijo, que es mi adoración, por él y por mí es que yo sigo estudiando para salir adelante y poder darle una vida estable.

Mis metas a futuro son terminar mis estudios y poder llevar una vida económicamente estable, enseñar a mi hijo a ser una buena persona y ayudarlo en su camino conforme va creciendo. Estoy segura que puedo llegar muy lejos con mi familia y deseo seguir estudiando y conseguir un buen empleo.

Estoy convencida de que mi hijo es lo más bonito que me puede estar pasando, porque él es mi motivación para seguir día con día.

En mis tiempos libres me gusta estar con mi hijo, en familia, salir a pasear, llevarlo a los juegos, leer, escuchar música, dibujar, jugar video juegos, pero más que nada me gusta estar con mi bebé todo el tiempo.

Disfruto mucho ver como mi hijo va creciendo. Recuerdo que a los 4 meces y medio le salieron sus 2 primeros dientes, a los 5 meces dijo mama, ahora a los 7 meces dijo papá, me gusta escucharlo reír, enseñarlo a caminar. Todo esto es una experiencia de vida maravillosa que me ha enseñado muchas cosas, esto es algo que jamás cambiaria lo amo mucho.

COLEGIO “SANTA FE”

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

EL OTRO BARRIO

IZEBEL GUADALUPE MEDINA

14 DE OCTUBRE DEL 2016

AGUASCALIENTES, AGS

COLEGIO “SANTA FE”

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

CABALLO DE TROYA

BÉLGICA NAOMI GONZÁLEZ ROMO

14 DE OCTUBRE DEL 2016

AGUASCALIENTES, AGS

  INTRODUCCION

Ramón que viene de una familia (con personas legadas a la misma) que lo aman posesivamente, lo hacen sentir asfixiado, y, necesita liberarse de todos ellos para poder sentirse amado por sus mejores amigos (Aníbal, Vicente y Marcelo). Mientras vivía en su casa era como vivir en una prisión. Una vez que ocurren los hechos fatales (las muertes) o accidentales, él va a vivir en un centro que recupera menores, y mientras vive allí para pagar su pena, él se siente libre. Se libera de un sueño-fantasma que le persigue por años. Logra ser útil así mismo y los demás. Descubre la gran farsa de su familia, padres que no son suyos verdaderamente, y caen las máscaras que se han construido para vivir en sociedad. Hay una lucha constante entre sus dos yo: Ramón el bueno y Ramón, el derivado de una cadena de hechos. Hay elementos alegóricos al mundo de los medios masivos de comunicación, a la empresa cinematográfica de Hollywood...creadora de estereotipos y Ramón se ve en medio de todo esto. ¿Puede recuperarse lo que se ha perdido para siempre?...sobre todo la inocencia.

       

 DESARROLLO

Ramón Fortuna, es un joven adolescente atrapado entre “ocho pechos”.

Desde su más tierna infancia, debido al fallecimiento de su padre cuando el aun contaba dos añitos de edad, fue criado entre mujeres; su madre, una mujer mayor, envejecida y comúnmente triste, su hermana, siempre tímida y afable, e incluso dos de las vecinas de su edificio, llamadas las Eches, se disputaron su crianza, privándole de ese modo de la independencia y la libertad, esencial para el desarrollo personal, físico e intelectual de un joven de su edad, “hijo único por los cuatros costados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com