ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMCEPTOS FAMILIARES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles

Un arancel es unimpuestoo gravamen que se aplica a los bienes que son objeto deimportaciónoexportación,o bien es la lista o catálogo de impuestos aduaneros aplicados generalmente por el Gobierno sobre las importacionesy, a veces, sobre las exportaciones.

Bienes de consumo

Bienes de consumo, bienes finales producidos por el hombre destinado al consumo de las personas (a diferencia delos bienes intermedios, que son bienes que se utilizan en el proceso de producción para transformarlos en bienesfinales, o de los bienes de capital, que son la maquinaria que se utiliza en las industrias).Entre los bienes de consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato (caramelos, dulces), o loque se denomina bienes duraderos, que se pueden utilizar varias veces durante largos periodos (un automóvil, unreproductor de vídeos o una lavadora). Sin embargo, cuando un bien de consumo (por ejemplo, un ordenador ocomputadora) se utiliza en una empresa para producir otros bienes, según la teoría económica será un bien decapital, y no un bien de consumo. Por lo tanto, definiremos los bienes en función del uso que se les confiera.En general, los bienes de consumo serán aquellos bienes que se produzcan para el consumo de los individuos ofamilias.

Comercio internacional

Comercio internacional, intercambio de bienes y servicios entre países. El comercio internacional permite a un paísespecializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costes. El comerciotambién permite a un Estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, elcomercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, ycaracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.

Desarrollo económico

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener laprosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico comolaeconomíaen desarrollo.

Devaluación

La devaluación es la reducción del valor nominal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com