ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ABRIR MENTES CERRADAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 4

En el libro se menciona que la mayor parte de nuestros problemas son problemas humanos y que si tenemos la mente cerrada es más difícil de poder realizar un cambio en nuestro entorno ya sea laboral, familiar, personal, etc.

Es cierto que la fuerza motivadora de la vida humana es el Deseo, pero debemos de tener la capacidad de abrir nuestra propia mente, de esta manera podemos darnos cuenta que es más fácil poder entablar una conversación con intercambios de ideas y así poder llegar a un acuerdo común.

Dentro de los cinco grandes deseos del ser humano entra el Deseo del Amor ya que como seres humanos necesitamos el afecto de las personas que nos rodean, es una realidad que cuando se está enamorado, no se da cuenta de que la otra persona también tiene defectos, que desafortunadamente cuando se da el paso del matrimonio es cuando salen a la luz los defectos que no se ven en el noviazgo, posteriormente se van perdiendo los detalles, la amabilidad para los seres queridos, sin embargo con gente externa nos portamos de manera amable y hasta afectiva.

El segundo deseo es el del Dinero, todos los seres humanos presentan en mayor o en menor medida este deseo o ambición, ya que con este se pueden obtener grandes beneficios y una gran ventaja es que cuando se menciona este tema con nuestros semejantes se puede obtener una reacción favorable.

Tercer deseo es el del Ego, para mantenerlo o engrandecerlo debemos de tener una muy buena autoestima y que los demás nos reconozcan además de realizar las cosas que nos dan satisfacción llámese trabajo, cuidar del hogar, de los hijos, etc.

El cuarto deseo es el de la Salud, desafortunadamente uno se preocupa más por el trabajo, por las actividades que se tienen que realizar a diario el tema de la salud lo vamos dejando de lado, hasta el momento en que nos sentimos mal, es cuando nos damos cuenta que tan importante es de vez en cuando realizarnos un chequeo médico.

El último deseo que se menciona es el de la Atención Favorable, en donde se menciona que todos los seres humanos somos diferentes, hay quienes necesitan sentirse amados y protegidos, por el contrario hay quienes necesitan del reconocimiento y admiración de otras personas para sentirse bien.

Así bien para intentar abrir mentes cerradas de personas hay que brindarles atención y escuchar que es lo que desean.

Algo importante es también lo que nos menciona el autor que mientras más cercana y querida sea la persona de la que deseemos abrir su mente, más difícil será por el vínculo afectivo y emocional que nos una.

De lo anterior el ejemplo que nos menciona es el de las personas con quienes vivimos y se mencionan cuatro reglas importantes que podemos llevar a cabo en el ámbito familiar, personal, laboral para así poder abrir mentes cerradas:

  1. Escoger el momento oportuno
  2. Ayudar a la otra persona a tener la razón (estar de acuerdo)
  3. No emplear la lógica (tener empatía)
  4. No ser una amenaza

Otro elemento que debemos de tomar en cuenta es nuestra Actitud, ya que esta se encuentra a la vista de todos.

Si comenzamos en los primeros años de nuestros hijos a encaminarlos para que actúen favorablemente, se convertirán en personas de mente abierta y así podrán apoyar a las personas de mente cerrada.

Dentro del ámbito laboral cuando una persona se desempeña en un trabajo que no es de su agrado, no lo va a realizar bien y no se va a sentir a gusto.

OPINION PERSONAL

Es un libro bastante interesante que me deja reflexionando si de verdad tengo una mente abierta ya que el tenerla así me va a beneficiar de sobremanera ya que me va a permitir dentro del ámbito laboral, personal y familiar tener empatía para con mis semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com