ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SON LAS GRANDES COMPETENCIAS MUNDIALES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Psicología Organizacional

Nombre del alumno

Viridiana Mena Morales

Matrícula

000010837

Nombre de la Tarea

Ensayo 1

Fecha

Lunes, 11 de septiembre

¿Cualquiera Puede Ser Un Gerente Competente?

Al comenzar a escribir mi ensayo de autoanálisis me topé con la pregunta ¿Cuales son realmente las competencias gerenciales que yo poseo?

Pienso en primera instancia en la definición de “Competencia”, recuerdo que en clase leí: “Una competencia es un conocimiento, capacidad, actitud y destreza necesaria para desempeñar una determinada tarea”.

En segunda instancia pienso en la definición de “Gerencia”, busco en Google y encuentro que la definición de “Gerencia” es: “Persona o conjunto de personas que se encargan de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad”.

Ahora bien, recuerdo que el título de este ensayo es: ¿Cualquiera puede ser un gerente competente? Y pienso ¿Podré ser yo un gerente competente?

Así es como llegue a pensar en mis habilidades gerenciales, ¿Cuáles son? ¿Cuáles debo mejorar?

Dando respuesta a estas cuestiones me encuentro con las siguientes respuestas.:

  1. ¿Cuáles habilidades gerenciales que poseo?

R.  A) Liderazgo: Pienso que soy muy persuasiva y paciente, al trabajar en equipo logro que se colabore de manera uniforme, se en que momento presentar mis ideas para que se obtenga el impacto esperado, ademas de esto escucho y acepto sugerencias e ideas que se presenten. “Del líder se espera que realice muchas tareas… Pero su principal trabajo es el de dar resultados” (Goleman, 2000.)

B) Comunicación eficaz: Escuchar tal vez es el aspecto mas importante del proceso de comunicación, pienso que no descuido esta competencia, pues se de antemano que que esta consiste en una relación compleja de análisis, comprensión y retención. Además de esto se muy bien que para tener una comunicación eficaz se debe demostrar al oyente que ah sido entendido. Manejo muy bien el parafraseo y se como se refleja el estado emocional.

C) Innovación: Pienso que un líder en una empresa no se debe estancar en solo los procesos tradicionales del negocio, me doy la tareas de citar a Peter F. Drucker quien escribió “La innovación es una función especifica de los emprendedores… Innovación es el medio por el cual el emprendedor crea un nuevo producto o dota a un nuevo producto con nuevas características”  Estoy casi completamente segura de que al pensar en nuevas invenciones funcionales todo se podría tornar en un alto grado mas fácil y confortable en cualquier tipo de ámbito no solo en el gerencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com