ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO:

  • Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  • Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
  •   Utiliza elementos metodológicos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.

Fortalezas y áreas de oportunidad

Durante este curso se me dificulto diseñar mis planeaciones con las condiciones que tienen las clases de español, pues ya que se dividen en: lectura, escritura y oralidad, puesto que durante las clases con el maestro Héctor fui aprendiendo, mas no pude desarrollar bien esa competencia, de igual forma, la se diseñar, sin embargo batallo en hacerla, me tardo mucho pensando y viendo qué estrategia debo de usar para cada una de las clase.

En la jornada de práctica, supe llevar a cabo el generar ambientes formativos pues trato de que los alumnos sientan un ambiente agradable y de tal forma que aprendan de una forma más divertida y así desarrollen sus competencias. Durante esta estancia utilice adecuadamente las TIC en la educación pues el poner videos y encargar que los alumnos realizarán los trabajos usando las TIC’S fue una forma de fomentar esas herramientas en el aula.

La evaluación se me hace muy importante durante la estancia en el aula, es necesario o más yo trataba de que el alumno viera que todo lo que el realizaba dentro y fuera de aula seria evaluado por mi teniendo desde lo cualitativo hasta lo cuantitativo. Puesto que las dos formas de evaluar son muy importantes para el docente.

Considero que es muy importante uno como docente propiciar los espacios de aprendizaje tratando de que todos los alumnos tengan respeto con compañeros y docente. Es necesario que cada docente debe de realizar actividades significativas para que el niño respete, valore y aprecie la diversidad que existe en el mundo, donde él tiene que aprender a ser solidario con los demás compañeros.

Me considero una persona que no tengo el hábito de leer, o de investigar, no pienso quedarme así, es una habilidad que necesito desarrollar como docente pues el que sabe más gana más. Siempre lo he dicho más sin embargo me falta tener la iniciativa de utilizar esos elementos metodológicos, que me falta por desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (316 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com