ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS FAVOCEDORAS AL CAMBIO CASO PRACTICO.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS FAVORECEDORAS AL CAMBIO

Tras ver la película “En búsqueda de la felicidad”, y respondiendo a la pregunta planteada inicialmente por Joaquim diría que las competencias más favorecedoras al cambio tanto personal como profesional se ven perfectamente reflejadas en el personaje Chris Gardner.

Gardner, afronta el cambio con la mejor actitud posible; con resiliencia, positividad y optimismo. Tiene la capacidad para reaccionar ante situaciones adversas de forma positiva y superarlas, es decir, persiste, segue intentándolo y no se rinde nunca  Vive el cambio como una fuente de nuevas oportunidades y emprende un proceso de aprendizaje y mejora. Una alta dosis de tolerancia a la incertidumbre y a la frustración que junto a un alto autoconcepto de si mismo y creatividad le permiten reinventarse con optimismo. Se compromete consigo mismo a la vez que interpreta el cambio como un reto , potenciando la sensación de control sobre los acontecimientos puede proyectarse en un nuevo futuro, como una mejora personal y profesional. Crhis tiene visión a largo plazo, es capaz de visionar el final de un camino difícil, tiene claras las consecuencias que van a comportar mañana las acciones que está haciendo hoy. Y esto resulta muy importante para poder afrontar el cambio y no rendirse en el intento.

Muestra un alto grado de Locus interno, percepción de que él mismo controla su vida, esta competencia favorece mucho la gestión de los cambios, toda vez que se interpretan internamente como efecto de las acciones que realizamos nosotros mismos.

La proactividad, permite a Chris Gardner tener una actitud con la que asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, toma iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. Implica asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. La fortaleza emocional de Gardner le permite seguir luchando con coraje y persistencia para alcanzar sus objetivos, pese a las dificultades que se le presentan.

COMO TENER ÉXITO PROFESIONAL

Para tener éxito profesional, necesitamos algo más que actualizar nuestros conocimientos, también es imprescindible desarrollar nuestras competencias y mantenerlas alineadas a las necesidades del rol y del entorno organizacional, desde la integración de nuestra vida profesional y personal.

Pero, dada la complejidad y la dificultad del cambio y debido también al hecho de que las velocidades de aprendizaje cognitivo y emocional son distintas, creo que es necesario para poder desarrollar dichas competencias, ir más allá de un taller de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com