ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO ESTRUCTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 6

CASO PRÁCTICO – VIDEO ELECTRONICS COMPANY

Gladys Mejia Chele

Universidad Iberoamericana de Mexico - FUNIBER

Asignatura Estructura y Cambio Organizacional

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Guayaquil, Ecuador

2018

RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES

  1.     Los Cambios  que están ocurriendo en “Video Electronics Company”,   son los de afrontar el incremento de la demanda de los productos electrónicos, y  su baja participación en el mercado frente a su competencia,  la compañía esta perdiendo dinero porque disminuyo la productividad de los empleados. El Presidente de  de la Compania decidio imponer la contratación de un Gerente General y un Ingeniero Industrial,   lo que causa descontento entre sus empleados  ya que ellos están desde la fundación de la compañía y no estaban acostumbrados a recibir ordenes de más personas.

      El tipo de cambio que se está realizando en la empresa, es el llamado “Cambio Coercitivo, ya que se realizó de manera rápida  y sin involucrar  a los empleados en este proceso de cambios.

  1.      Los efectos  de Cambio en la organización  se da como consecuencia de la contratación del Gerente General y del  Ingeniero Industrial  ya que al momento de cuestionarle a  los empleados la manera de hacer las cosas  comienzan a poner resistencia,  veian a   Green y  Rider  como intrusos no confíaban en sus capacidades y creían que sus recomendaciones de mejora no iban acorde al giro del negocio, los viejos  supervisores rechazan las ideas de los ingenieros; de esta maner al imponer el Cambio Coercitivo da como resultado la “Resistencia al Cambio” por parte de los empleados de la empressa.                                                                                                                    

           La resistencia al cambio, claramente se  muestra en el rendimiento de los empleados,  y en el clima organizacional.    

  1.      En el caso  “Video Electronics Company”, no se puede considerar que se estén aplicando las 3 etapas del cambio que son descongelamiento, cambio o transición y recongelación.

   Descongelamiento:  Solo se encuentra en proceso de aplicación esta etapa,  cuando se inicio la fase de preparación de los empleados para efectuar el cambio y se solicita su cooperación.  Cuando Green  empezó a realizar el levantamiento de los procesos en el área de Produccion, inmediatamente se dio la resistencia de los supervisores.  

   Cambio o transición: No se dio esta etapa, ya que no existio la aceptación del cambio por parte de los empleados.  Motivo por el cual no se llego a la  etapa de Recongelación.

     Puedo decir que  Video Electronics Company, se encuentra en la etapa de descongelamiento, para avanzar con las siguientes etapas del proceso, la empresa tendrá que recurrir a a nuevas tácticas y estrategias que proporcionen la información oportuna a las empleados del proceso de cambio, involucrandolos de esta manera en todo el proceso para que puedan participar y aportar con ideas e innovaciones.

  1.      Si, considero  que Simpson  hizo bien en escuchar a los supervisores ya que era el momento que tenía para convencer a los supervisores de lo importante que era realizar este proceso de cambio en la empresa y de la importancia de ellos como empleados de este modo contar con sus aportes para llevar acabo este plan. De esta manera los trabajadores sentirían confianza y su resistencia al cambio se reduciría  para poder completar la etapa de descongelación y concluir con la etapa de transición y recongelacion.                                                                                                                                
  2.      Video Electronics Company le conviene una estructura Funcional para que cada área se agrupe por especialidades y  se enfoquen a objetivos específicos para que de esta manera no exista la multiplicidad de funciones y tendrán claro quien es su autoridad,  una comunicion directa y sin interferencias.                                                                    
  3.      Debemos comenzar mencionando el concepto de Outsourcing

      “El término Outsourcing designa las actividades o procesos de una organización cuya realización y administración están a cargo de una empresa externa”. (Werther & Davis, 2008) (Citado en Gestiopolis 2015).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com