ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo relaciono esta unidad con la unidad 1?

Ambas unidades son importantes, se puede decir que el comportamiento organizacional es muy importante ya que ayuda en el ámbito social y cultural ya que los líderes o los dueños de las empresas deben motivar y dar mucho apoyo a sus empleados para que ellos cumplan con sus áreas específicas, ya que todos pueden cumplir con sus metas trazadas, siempre debemos de trabajar con eficiencia y eficacia para poder tener un gran éxito en la vida

2. ¿Qué me motiva laboralmente hablando? y ¿Qué hago para motivarme?

Mis actividades que realizo, mi estado de ánimo, mi responsabilidad y mis ganas de salir adelante, lo monetario, me motivo levantándome cada mañana con una sonrisa y tener fe en mi misma

3. ¿Qué aprendizaje me deja esta unidad?

Que toda organización tiene gente, y es tarea de la administración dirigir y contro¬lar a esa gente. Esta es la función del liderazgo. Cuando los administradores motivan a sus subordinados, dirigen las actividades de otros, seleccionan el canal de comunicación más eficaz o solucionan conflictos, están desarrollando el liderazgo.

La última función que desarrollan los administradores es el control. Después de haberse fijado las metas, formulado los planes, delineado los arreglos estructurales y contratado, capacitado y motivado a la gente, todavía existe la posibilidad de que algo salga mal. Para asegurarse de que con las cosas se procederá como se debe, la administración debe hacer el seguimiento del desempeño de la organización. El desempeño real tendrá que compararse con las metas fijadas previamente. Si exis¬ten desviaciones significativas, es tarea de la administración hacer que la organiza¬ción vuelva a la senda correcta. Este seguimiento, comparación y corrección poten¬cial es la función de control.

Esta unidad me dejó la enseñanza de analizar los resultados obtenidos por el personal, realizar encuestas de satisfacción laboral, analizar el trabajo con empeño, para lograr que mis expectativas cumplan con los objetivos y logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com