ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL?

La importancia del aprendizaje organizacional surge a partir de la transformación de la información en conocimiento el cual se difunde y explota incrementando la capacidad innovadora y competitiva, siendo así una gran herramienta para incrementar el Capital Humano intelectual; con capacidad para resolver problemas cada vez más complejos.

2. DEFINA COMUNICACIÓN

Según Martínez y Nosnik “la comunicación es el proceso por el cual una persona se pone en contacto con otra persona a través de mensajes, esperando de esta última una respuesta, sea que se dé por medio de una opinión, una actitud o una conducta”.

3. ¿QUÉ ES COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?

La comunicación organizacional es el conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar el flujo de mensajes formal e informal que se da entre los miembros de una organización, con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización, este proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo con otras organizaciones.

Es claro que la comunicación dentro de las organizaciones es clave fundamental para lograr las metas propuestas, con la comunicación se promueve la información, se logra la eficiencia en los procesos, se mantiene a los miembros de la organización informados en cuanto a cambios y decisiones que se den y disminuye al mínimo el margen de errores en los procesos tanto operativos como administrativos.

4. QUE ES PARA USTED:

A-¿QUÉ ES COMUNICACION ASCENDENTE?

Es la comunicación del subordinado a los superiores, el beneficio de esta es que la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo que permite conocer el clima laboral.

B-¿QUÉ ES COMUNICACIÓN DESCENDENTE?

Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados, el objetivo es comunicar temas específicos y precisos de trabajo.

C-¿QUÉ ES COMUNICACIÓN HORIZONTAL?

Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico, tiene como objetivo la integración y coordinación entre los mismos.

D-¿QUÉ ES COMUNICACIÓN EXTERNA?

Es aquella donde se busca conservar las relaciones que se tienen con el exterior, llámense clientes o proveedores.

-Herramientas: Páginas web, portal de clientes o proveedores, reuniones y visitas de ambas partes para consolidar la relación.

5. EXPLIQUE EL CONCEPTO DE CULTURA ORGANIZACIONAL:

Se refiere a la forma en la que los trabajadores aprecian cada uno de los valores y creencias en el sistema gerencial de una organización, así el conjunto de procedimientos gerenciales que sirven como principios en cada uno de los miembros de cada organización.

6. ¿CUALES ELEMENTOS CONSIDERA IMPORTANTE PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?

Emisor o fuente: Una o varias personas con ideas, información y un propósito para comunicar. Es decir, quien o quienes buscan comunicarse con otro u otros, y desde quienes inicia la transmisión de mensajes.

Encodificación: Traducir la idea a comunicar en un código, ya sean palabras orales o escritas u otros símbolos que tengan un significado común y fácil de comprender para el otro. Es decir, poner la idea en un “lenguaje” adecuado tanto para el que lo envía como para quien lo recibe.

Mensaje: Es la forma que se le da a una idea o pensamiento que el comunicador desea transmitir al receptor. En otras palabras, es la idea estructurada sobre lo que el emisor quiere que el receptor reciba.

Medio o canal: es el vehículo por el cual viaja el mensaje del emisor al receptor.

Decodificador: A diferencia de la encodificación, la decodificación es cuando se traduce el código a la idea propia que el emisor quiso transmitir. Es aquí, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com