ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EN CRISIS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.315 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN EN CRISIS”

¿Qué haría si fuera el encargado de manejar la comunicación de una empresa en la que ocurre un accidente y debe informar al público lo ocurrido?

Ante un accidente de trabajo se producen, en ocasiones, situaciones de duda como lo voy a dar a conocer sin afectar emocionalmente a nadie.

Se debe dar a conocer lo más rápido que se pueda.

Antes de darlo a conocer al público se debe estar seguro que la información que se va a dar ha sido confirmada, después de esto se le avisa a los familiares más cercanos para que ellos primeramente se informen de lo ocurrido con su familiar.

Luego prepara un comunicado a la opinión pública, citando a una rueda de prensa con medios comunicación de televisión, radio y prensa, para que ellos nos ayuden a comunicarle a la sociedad en general que es lo que está sucediendo en nuestra empresa, ya que son transmisores de información. Este comunicado debe contener como ocurrieron los hechos, a que horas aproximadamente, cuantos trabajadores hay involucrados en el accidente, si hay vivos o tal vez muertos e informar que los heridos han sido trasladados a diferentes entidades hospitalarias de la ciudad y también se debe dar a conocer las supuestas causas que produjeron el accidente, cabe aclarar después que estas serán investigadas a fondo para ver si en realidad fueron las causales del accidente.

Al final explico que en nuestra página web de la empresa, está el listado de los involucrados en el accidente laboral y que por ese medio se dará a conocer cualquier novedad que se presente de última hora.

Después de que comunique todo esto, debo estar preparado para cualquier pregunta que me puedan hacer y responderla con mucha seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com