ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION EN CRISIS


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿Cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Pues ya que David goza de idoneidad y responsabilidad.

Yo siendo juan David realizaría la planeación del evento liderando y poniendo mis capacidades en práctica, realizando un proyecto donde las personas puedan conocer los productos de la empresa y su calidad, también realizaría una entrevista a clientes que puedan dar información de lo que piensan del producto.

También dentro del proyecto podría realizar una especie de invitación a las personas donde él sea el que les comunique y les explique los métodos de fabricación del producto y su calidad.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

David tiene que conocer bien la empresa tanto sus empleados, como las técnicas que utilizan en la fabricación de los productos.

Y saber que proveedores maneja la empresa que puedan aportar a la empresa con calidad.

En la externa puede realizar publicidad para hacer visible y reconocida la empresa y los productos.

En la interna podría realizar actividades de capacitación en los eventos para todos los asistentes.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

David puede asignar tareas a los integrantes que participaran en el evento y capacitarlos con las bases necesarias para comunicar a la personas los aportes importantes de la empresa y del producto.

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

“Diariamente nos relacionamos con personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com