ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA, CON FUENTE.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

A. CONCEPTO DE MERCADOTECNIA, CON FUENTE.

R= Proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.

Kotler, Philip, Armstrong, Gary. (1998)

B. 5 DIFERENCIAS ENTRE LA MERCADOTECNIA INDUTRIAL Y DE CONSUMO.

Mercados relativamente concentrados

Canales de distribución cortos

Compradores bien informados y organizados

Técnicas sofisticadas de compra

Múltiples factores de las organizaciones influyen en la decisión de la compra.

C. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO INDUSTRIAL?

R= Son aquellos que compran las organizaciones bien para incorpóralo a su proceso de producción o bien para utilizarlos en sus acciones corrientes. Entre estos productos nos encontramos:

Materias primas

Equipo pesado

Equipo auxiliar

Componentes

Suministros

Servicios auxiliares

D. DIFERENCIAS BASICAS ENTRE UN CLIENTE INDUSTRIAL Y UN CLIENTE UN EJEMPLO DE CADA UNA DE LAS FUERZAS AMBIENTALES E INTERNAS DE COMPRA, BIEN EXPLICADAS.

Menos compradores: la diferencia es que el trato con los compradores en menos para el comercializador industrial que para los consumidores.

Compradores más grandes: unos cuantos compradores realizan la mayor parte de las adquisiciones.

Relaciones estrechas entre proveedor y cliente: Se observa una estrecha relación entre ellos debido a lo reducido de lavase de clientes y a la importancia y poder de los más grandes de ellos.

Demanda Fluctuante: La demanda de bienes y servicios industriales tiende a ser más volátil que la de los bienes de consumo. Los economistas llaman a esto el “principio de la aceleración”.

Compras profesionales: los bienes industriales son adquiridos por agentes de compra que cuentan con capacitación profesional y experiencia perenne.

Diversas influencias de compra: Influyen más personas en las decisiones de compra empresariales que en las de consumo.

Características diversas: Compra directa; sin intermediarios, en los productos de mayor dificultad técnica y/o precio más elevado.

E. ¿QUÉ ES UN PROCESO DE COMPRA INDUSTRIAL Y UN EJEMPLO DE CADA UNA DE LAS FUERZAS AMBIENTALES E INTERNAS DE COMPRA BIEN EXPLICADAS?

Todas las organizaciones se integran con la adquisición de bienes y servicios para emplearlos en la producción ya sean de otros bienes y servicios, que venderán, alquilaran y entregaran a todos.

Factores ambientales: factores económicos real y esperado, como el nivel de demanda primaria, el panorama económico y el costo del dinero.

Internas de compra: está integrado por todas las organizaciones que adquieran bienes y servicios para emplearlos en la producción de otros bienes y servicios, que venderán, alquilaran y entregaran a otros.

F. El CONCEPTO Y UN EJEMPLO DE LAS ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN; DIFERENCIA, INDIFERENCIA Y CONCENTRADA.

R=indiferenciada está dirigida al mismo producto de todo mercado. Diferenciada es la que distingue segmentos de consumidores homogéneos sus productos son dirigidos un determinado producto de maketing mix. Concentradas son las empresas que están dirigidas hacia un nicho o algunos pocos de mercado específico.

Ejemplos:

Estrategia de Segmentación Indiferenciada: Es la empresa coca cola, ya que sus bebidas son universales se encuentran en todo el mundo.

Estrategia de Segmentación Diferenciada: Es la empresa Mercedes, ya que es una marca clásica muy concentrada en clientes adultos con una posición económica alta, en su nuevo segmento comunica que no solo los clientes maduro pueden adquirir un Mercedes.

Estrategia de Segmento Concentrada: Son las empresas que seleccionan nichos d mercado muy específico centrando todos sus objetivos y actividades en él, como ejemplo podría Rolex esta empresa está dirigida a cierto tipo de clientes.

G. EXPLICA EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN Y QUE ES LA MICRO Y LA MACROSEGMENTACIÓN

R= PASOS DEL PROCESO DE SEGMENTACIÓN.

a) Segmentación basada en necesidades.- hace grupos de clientes en segmentos como base de las necesidades y beneficios que tienen en similitud que busquen la resolución de problemas particulares de consumo.

b) Identificación del segmento.- Para cada segmento basado en necesidades, determinar su demógrafa, estilo de vida y los comportamientos de uso que los distinguen y lo hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com