ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDACIÓN E IMPORTANCIA DE LA LENGUA INGLESA O ANGLOSAJONA


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 6

Índice

2. Introducción al tema planteado.

2. Ingles antiguo.

3. Ingles medio.

4. Inglés moderno temprano.

4. Consolidación como idioma hegemónico.

CONSOLIDACIÓN E IMPORTANCIA DE LA LENGUA INGLESA O ANGLOSAJONA

La lengua es el resultado de la historia, presenta diferentes fases que muestran cambios ligados al espacio y al tiempo, así mismo puede nacer, morir, desarrollarse o modificarse con el pasar de los siglos. Muchas lenguas surgidas en el devenir del tiempo fueron desapareciendo, en cambio otras tomaron gran impacto en la sociedad y actualmente tienen un uso mundial. Este es el caso del idioma inglés que goza de una gran preponderancia en el mundo y por ellos intentaremos comprender su trasfondo y así responder a ciertas preguntas interesantes como; ¿de qué manera, cuándo y por qué este idioma gano tanta importancia y popularidad mundial? o ¿es el idioma del futuro?

Ciertamente su uso ha sobrepasado las fronteras tanto nacionales como culturales debido a la globalización y otros factores que indagaremos en este ensayo. Al mismo tiempo nos interesa desenmarañar los albores de dicha lengua y su evolución en el tiempo. En otras palabras, repasaremos el origen de esta lengua y su consolidación, de esa manera esperamos comprender su actual importancia global ya que es casi imposible rehuir de la influencia de este idioma dominante.

Vamos a iniciar remontándonos al siglo V d. c. etapa en que el inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron desde las costas del mar en lo que actualmente son los Países Bajos, el norte de Alemania y parte de Dinamarca hacia las islas británicas, territorio que acabaría denominándose Inglaterra. A partir de este hito histórico, el idioma se fue desarrollando en varios periodos, entre los más importantes tenemos al: Inglés antiguo, inglés medio e inglés moderno.

• Ingles antiguo.

En el periodo del inglés antiguo, suceden litigios bélicos que repercuten en el territorio y provocan repercusiones lingüísticas tremendas. Un personaje, Guillermo “El Conquistador”, gano una importante batalla ocasionando, entre otros aspectos, radicales variaciones en la lengua debido al dominio de un poder extranjero. Guillermo era duque de Normandía y rey de Inglaterra a la vez.

Se impone una lengua extranjera como lengua de poder: la lengua francesa. Queda desprestigiada la lengua del periodo anglosajón y se produce una diglosia al existir una lengua dominante y otra dominada. Sin embargo es a partir de esa época que se empezaron a producir la mayor parte de los cambios fonéticos que hoy día son la base de los dialectos modernos Puede sonar paradójico pero el inglés moderno temprano es la forma antigua del inglés actual, como una variante del idioma anglosajón y del inglés medio en particular que se practicaba hasta ese entonces. Este se usaba en la era renacentista y un gran ejemplo de ello es el lenguaje literario de William Shakespeare.

Esta etapa es considerada la fase más evolutiva y cercana al inglés de la actualidad.

• Inglés medio.

El inglés medio tipológicamente está más cercano al inglés moderno y las lenguas romances que el inglés antiguo. La principal diferencia entre el inglés medio y el inglés moderno es la pronunciación. La influencia de la nobleza normanda, llegada a la isla en torno a esta época, dejó también efectos en el léxico del inglés medio que se conservan aún hoy en día. A partir del siglo XVIII la pronunciación del inglés fue altamente similar a la del inglés moderno. Y después de esa época se empezaron a producir la mayor parte de los cambios fonéticos que hoy día son la base de los dialectos modernos.

• Inglés moderno temprano

Transcurre entre los siglos XVI y XVIII, en las áreas pobladas por los anglonormandos. Se consolidó en gran medida debido al auge de las letras británicas en dicho período histórico y a los aportes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com