ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Contab. de Costos?

Resp: Es el arte o la técnica para recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos y con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y control de los mismos.

¿Para qué sirve la Cont. de Costos?

Resp: Para la toma de decisiones y para confeccionar presupuestos.

¿Quién es la encargada de calcular los costos de una empresa?

Resp: La Contabilidad

Y hay que hacer la diferencia si es Contabilidad de empresas Comerciales

O Contabilidad de empresas Industriales.

¿Cuál es la diferencia entre la conta de empresas Comerciales y la conta de empresas Industriales?

Resp: La primera compra la mercadería y luego la vende a un precio superior, sin efectuar ninguna transformación sustancial.

La segunda transforman las materias primas en algo nuevo y distinto y constituye un producto terminado para posteriormente vender.

Costo: Es el dinero en el que se incurre para obtener un bien oservicio. El precio de costo es el valor neto del producto o servicio adquirido.

Ej: Terreno, edificio, maquinaria, inventarios.

Gasto: Costo que ya generó beneficios. Ej: sueldo, luz, agua, teléfono, costo de la mercancía vencida.

Pérdida: Costo que no generó beneficios ni los generará en el futuro, ej: costo de una maquinaria incendiada.

Costos Fijos: Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción. Algunos costos fijos son el arriendo, sueldos, servicios básicos, depreciaciones método lineal y otros.

Costos Variables: Son aquellos en los que el costo total cambia a proporción directa a los cambios en el volumen, o producción, dentro de un rango relevante. Algunos comunes pueden ser materias primas, comisiones, depreciaciones.

Elementos del Costo: Materia Prima, Mano de Obra y Gastos de Fabricación.

Materia Prima: Son los materiales que forman parte del producto fabricado.

Materia Prima Directa: Es aquella que se identifica totalmente con el producto, formando parte constitutiva de él. Es el material principal del producto elaborado y pasa a ser parte de éste. Ej: Galletas la MPD es la harina.

Materia Prima Indirecta: Es aquella que forma parte del producto terminado, pero no es la base de éste. Tienden a presentarse en el producto en menor cantidad que el directo y por ende, muchas veces el costo de éstos es menor. Ej: Galletas la MPI es el azúcar, huevos, etc.

Mano de Obra: Son los trabajadores que participan en el proceso productivo, ya sea directo en la transformación de la materia prima a producto terminado o aquellos que estando presentes en el proceso productivo, no participan directa% de la transformación. Ej: Galletas, sería cocineros, Auxiliar de aseo, etc.

Mano de Obra Directa: Son los trabajadores que participan en la transformación de la materia prima a productos terminados. Ej: Cocineros.

Mano de Obra Indirecta: Son los trabajadores que estando presentes en el proceso productivo, no participan en la transformación de materia prima a productos terminados. Ej: Auxiliar de aseo, Supervisor de Producción.

Costos Indirectos de Fabricación CIF: Son aquellos gastos o insumos necesarios para el proceso de fabricación, pero que no se pueden clasificar como MPD ni como MOD, ya que no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com