ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURIA PUBLICA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

CONTADURIA PUBLICA

La contaduría pública es lacarrera profesional en la cual se capacita a hombres y mujeres para lageneración de la información de la contabilidad, la situación financiera, loscostos y fiscalidad e impuestos de las operaciones de las empresas públicas yprivadas.

Su actividad se enfocaprincipalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad parala Toma de decisiones, la Administración tanto la Administración pública comoprivada, la dirección y la solución de los problemas económicos.

De igual forma el contadorpúblico está en la capacidad de generar discursos de carácter crítico de altonivel, con la finalidad de colaborar en la conformación de literaturaencaminada hacia la transformación del marco financiero, siendo estas obrascapaces de promover nuevas políticas de funcionamiento financiero, con lafinalidad de emprender acciones a nivel público y privado que faciliten lainterpretación de la información financiera y la generación de un impulsoreflexivo para estudiantes de la misma profesión en cualquier UniversidadPública/Privada que así esté acreditada.

Son personas que tiene lacapacidad de hacer nuevos Negocios, desarrollar y transformar empresas yhacerlas más redituables en dinero.

El Contador organiza y dirige los servicios decontabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares,empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en laelaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros,contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operaciones contablesen un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de losasistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libreejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten.Además, el Contador está en capacidad de preparar o revisar las declaracionesde impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar los librosy las piezas contables; así como también realizar investigaciones financierasen asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago deregalías e insolvencias bancarias

la contaduria publica, es una ciencia empirica que trata fundamentalmente de la recopilacion, ordenamiento, codificacion, elaboracion, analisis y presentacion de la informacion basada en las transacciones comerciales, que incurre un ente economico para desarrollar su objeto social, en un periodo contable.

en cuanto a lo empirico, me refiero que en esta profesion es muy importante la experiencia que la persona natural lleve , es decir,transladar su conocimiento a la practica. la contaduria publica, es una de las carreras que mas estudian los colombianos, debido a que gran parte de las universidades e institutos publicos como privados la ofertan.

el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com