ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduría Pública


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  4.264 Palabras (18 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 18

Carrera: Contaduría Pública

“ASESORÍA CONTABLE PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL CONSEJO COMUNAL NELSON PINEDA DE LA URBANIZACIÓN FRANCISCO DE MIRANDA”.

Guanare, Abril 2010

Programa: Ciencias Sociales

ASESORÍA CONTABLE PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL CONSEJO COMUNAL NELSON PINEDA DE LA URBANIZACIÓN FRANCISCO DE MIRANDA”.

Prestadores de Servicio Comunitario:

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN.............................................................................................5

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA...................................................................6

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO........................................................6,7

ADIESTRAMIENTO………………………………………………………………...8

MARCO TEÓRICO...........................................................................................9

METODOLOGÍA.............................................................................................14

C0NCLUSIONES............................................................................................18

RESULTADOS ALCANZADOS......................................................................20

RECOMENDACIONES..................................................................................21

BIBLIOGRAFÍA...............................................................................................22

ANEXOS.........................................................................................................23

INTRODUCCIÓN

El proyecto Servicio Comunitario tiene como misión generar políticas en materia de infraestructura, así como fomentar, estudiar, planificar, supervisar, cooperar y coordinar programas de infraestructura, tales como: vivienda, vialidad, salud, agrícola, turística, educativa, deportiva, cultural, de conservación, mantenimiento, equipamiento urbano, aprovechamiento de la vialidad terrestre, acuática, aérea y demás obras y servicios de la comunidad. El proyecto Servicio Comunitario, es un requisito exigido por las universidades de acuerdos a la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la ley de Universidades Vigentes, ley de servicio comunitario de educación superior y el reglamento de los estudiantes de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales EZEQUIEL ZAMORA. Los cuales buscan la integración de los estudiantes con las comunidades y relacionado con el perfil del mismo.

.

El proyecto de Servicio Comunitario que se presenta a continuación se denomina ASESORÍA CONTABLE PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL CONSEJO COMUNAL NELSON PINEDA DE LA URBANIZACIÓN FRANCISCO DE MIRANDA”. Donde un grupo de 5 estudiantes estará realizando visitas en forma directa a los directivos del Consejo Comunal, y a cada uno de los habitantes para detectar las posibles problemáticas, y así determinar cuales son las fallas e implantar talleres. La realización de estas jornadas de capacitación se realizarán de la siguiente manera: se invitarán a los habitantes de la comunidad en forma directa, mediante invitación por medio de volantes y colocando afiches en toda la comunidad, para así incentivar a los habitantes a su participación y con todo esto alcanzar las metas propuestas desde un principio.

Descripción del problema

Con la puesta en marcha de la Ley de Consejos Comunales se ha brindado la oportunidad a las comunidades organizadas de participar directamente en la planificación y ejecución de proyectos para la solución de los principales problemas mejorando de esta manera en nivel de vida económico y social de sus habitantes.

No obstante para la creación y desarrollo de los consejos comunales han surgido una serie de inconvenientes que impiden el normal desarrollo y el éxito de los mismos, esto viene siendo de manera interna.

El consejo comunal Urbanización Francisco de Miranda presenta una serie de debilidades y problemas los cuales fueron expuestos por los voceros o miembros principales al ser visitados y entrevistados, ellos manifiestan entre otros el desconocimiento de los aspectos contables tales como procedimientos, técnicas y principios básicos de la contabilidad así como falta de asistencia y participación de los miembros de la comunidad en las asambleas. Cabe resaltar que existen otras problemáticas que afectan a la comunidad sin embargo estas son las principales.

Objetivo General

Asesoría contable para el control de gestión de los recursos físicos y financieros del consejo comunal Nelson pineda de la urbanización Francisco de Miranda”

Objetivos Específicos

1. Diagnosticar en forma general la Urbanización Francisco de Miranda.

2. Organizar actividades que ayuden a la capacitación y adiestramiento del Consejo Comunal.

3. Realizar talleres de integración para todos los miembros de la comunidad.

Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com