ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduria pública


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA

PROCESO ADMINISTRATIVO

CARLOS EDUARDO MARTINEZ

PREPARADO POR

ERIKA RODRIGUEZ

ZIPAQUIRÁ, COLOMBIA

AÑO 2013

OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar la estructura organizacional de la empresa muñecos y muñecos Ltda.

Objetivos Específicos

Explicar el que elementos conforman la estructura organizacional.

Analizar los diferentes aspectos y asignación de cargos dentro del ente económico.

Dar a conocer la importancia de la estructura organizacional para dirigir y gerenciar organizaciones.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Descripción de la empresa

Muñecos y Muñecos es una sociedad limitada fue constituida el 26 de agosto de 2011 por seis (6) socios fundadores carolina Velásquez, lidia rivera, Javier correa, Juan Díaz, rosita Pérez y Carlos Gómez se constituyo por escritura pública en el cual se estipula el tiempo de duración de la empresa la representación legal y administración, clausulas, normas y deberes de los socios para con la empresa y de de igual manera para con proveedores, clientes y empleados.

Estructura de organización.

Podemos observar que la estructura organizacional de muñecos y muñecos Ltda es relativamente horizontal. Esto trae muchos beneficios, entre los cuales está el mayor contacto entre jefes y empleados, pues no hay mucha brecha de cargos, haciendo que haya menos burocracia dentro de la empres e incentivando el sentido de pertenencia entre los empleados.

También se facilita mas el manejo y flujo de la información con una estructura organizacional horizontal se supone que la información pasara por menos filtros y llegara más rápido a los empleados.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

FUNCION GERENCIAL

En el desarrollo de las actividades diarias de cualquier tipo de organización debe haber alguien quien lleve las riendas y encamine a la compañía a alcanzar sus objetivos y a obtener un flujo normal de sus actividades en el mundo de los negocios; muñecos y muñecos no es la excepción aquí quien asume la función gerencial de planear, organizar y dirigir es Javier Andrés correa, un hombre trabajador y en el cual recae la inmensa labor de mantener a la empresa como una entidad organizada, líder y destacable en la producción de muñecos de trapo y la perfección en calidad y diseño.

Las funciones Específicas de este cargo son:

1. Coordinar los equipos de trabajo

2. Orientar la dirección de la Empresa en sus diferentes áreas.

3. Definir y Planear las metas y Objetivos a largo, mediano y corto plazo.

REVISOR FISCAL

La función de todo revisor fiscal es cerciorarse que los actos y operaciones desarrolladas por la empresa, se ajusten a lo establecido por los estatutos y mandamientos de la asamblea general de accionistas y junta directiva, los que a su vez deben estar ajustados a la ley. Entre las funciones del revisor fiscal, está también verificar que la empresa cumpla con las obligaciones de esta con las diferentes entidades del estado que las vigilan, lo que implica estar al tanto del cumplimiento de obligaciones formales y sustanciales en lo relativo a impuestos, el deber de reportar información que las entidades vigilantes soliciten

Área de Producción,

En esta área encontramos las funciones relacionadas con el proceso de producción y tendrá bajo su responsabilidad el manejo de los operarios, sus funciones básicas son:

1. Realizar contactos con proveedores para la adquisición de insumos y materias primas.

2. Llevar registros de labores, productos terminados y empaque.

3. Coordinar y Planear las diferentes actividades dentro de la empresa.

Área de Administración y Operaciones:

Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com