ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ARTISTICO


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ARTÍSTICOS QUE POR ADJUDICACIÓN DIRECTA CELEBRAN POR UNA PARTE, EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CONACULTA”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA LIC. MARIA EUGENIA ARAIZAGA CALOCA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, QUIEN COMPARECE CON LA INTERVENCION CONJUNTA DEL DR. JORGE LUIS VOLPI ESCALANTE, EN SU CALIDAD DE DIRECTOR GENERAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO; Y POR LA OTRA, DECOUFLET GUILLAUME, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE ARTÍSTICO DE “A TRIBE CALLED RED”, EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ “EL REPRESENTANTE” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. "EL CONACULTA" declara que:

I.1 Es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, de conformidad con los artículos 2º inciso b) fracción III y 46 fracción III del Reglamento Interior de dicha Secretaría, que tiene entre otras atribuciones las de promover y difundir la cultura y las artes, según se establece en el Decreto Presidencial publicado el 7 de diciembre de 1988 en el Diario Oficial de la Federación.

I.2 La aplicación de los recursos económicos públicos que se realizará con motivo de la ejecución de este Contrato, está acorde con los criterios que en materia de ejecución y control presupuestal del gasto público, establece el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del Año 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2012.

I.3 Su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en Sesión Ordinaria 14/2013, de fecha 16 de Agosto de 2013, caso número 528, dictaminó favorablemente la adjudicación directa del presente instrumento, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, 26 fracción III, 40, 41 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 71 de su Reglamento.

I.4 La Lic. María Eugenia Araizaga Caloca, en su carácter de Directora General de Administración, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente instrumento, lo que acredita en términos de lo dispuesta en el numeral 1.1.3, del Manual de Organización General del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Octubre del 2010

I.5 Para cubrir las erogaciones que deriven del presente Contrato, cuenta con recursos disponibles suficientes no comprometidos en la partida presupuestal número 33104.

I.6 El presente Contrato se elabora y suscribe a solicitud de la Dirección General del Festival Internacional Cervantino, área responsable de su ejecución y cumplimiento, y señala como domicilio para los efectos a que haya lugar, el inmueble ubicado en la Calle Mercaderes No. 52, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, México, Distrito Federal.

I.7 De conformidad a lo establecido en el antepenúltimo párrafo del artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se exime a “EL REPRESENTANTE” de la presentación de la garantía de cumplimiento de Contrato.

II. “EL REPRESENTANTE” declara que:

II.1 Es de nacionalidad Canadiense, lo que acredita con pasaporte no. QK239989, expedido por Canadá y cuentan con la autorización de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, para el ingreso al país conforme a la leyes de la materia; con la finalidad de participar en la XLI Edición del Festival Internacional Cervantino.

II.2 Actúa en nombre y representación de las siguientes personas:

Nombre Apellido

EHREN RAMON THOMAS

IAN FERN CAMPEAU

DANIEL JAMES GENERAL

GUILLAUME DECOUFLET

En adelante se denominan “LOS ARTISTAS”, quienes son integrantes del grupo denominado A TRIBE CALLED RED, y le confieren poder especial para la realización de este acto jurídico y cualquier otro estrictamente relacionado con el mismo, y presenta la documentación necesaria para acreditar la ratificación que de sus actos otorguen los representados

II.3 Los artistas cuentan con la autorización de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, para el ingreso al país conforme a las leyes de la materia; con la finalidad de participar en la XLI Edición del Festival Internacional Cervantino

II.4 “LOS ARTISTAS” son titulares de los derechos de autor sobre la presentación artística referida en la cláusula primera de este Contrato, por lo que podrán explotar la misma o autorizar a otros su explotación en cualquier forma, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor.

II.5 Bajo protesta de decir verdad, manifiesta que “LOS ARTISTAS” no tienen impedimento legal alguno por la celebración de algún Contrato de Exclusividad, para comprometerse en los términos del presente instrumento jurídico.

II.6 Manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que ni “LOS ARTISTAS” ni él, se encuentran en ninguno de los supuestos que establecen los artículos 8° fracción XX de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y 50 de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que no tienen impedimento legal para la celebración de este Instrumento Jurídico.

Vistas y reconocidas por las partes las declaraciones que anteceden; así como la personalidad con que se ostentan, se sujetan a lo establecido en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO: “EL REPRESENTANTE” obliga a “LOS ARTISTAS” a que realicen en favor de "EL CONACULTA" la presentación artística de (UNA) funciones a realizarse durante el mes de octubre de 2013 en el marco de la XLI edición del Festival Internacional Cervantino, conforme al siguiente itinerario:

FECHA HORA FORO

12/10/2013 10:00 Hrs La Subterránea, Guanajuato, Gto.

SEGUNDA.- CONTRAPRESTACIÓN: "EL CONACULTA" pagará a “EL REPRESENTANTE” la cantidad de ________________________, mismo que se pagará en moneda nacional, al tipo de cambio que fije el Banco de México a la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com