ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍA EN NOMBRE COLECTIVO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍA EN NOMBRE COLECTIVO

SEÑOR NOTARIO:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Incorporar una de CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍA EN NOMBRE COLECTIVO, de acuerdo a las cláusulas siguientes:

PRIMERA.- OTORGANTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura los señores: Vicente Leopoldo Armijos Pérez por sus propios y personales derechos, Raúl Gonzalo Gómez Yepes por sus propios y personales derechos y Pedro Pablo Torres Garcés por sus propios y personales derechos; los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, casado el primero y solteros los dos restantes, domiciliados en esta ciudad, sin impedimento para contratar y, comerciantes todos.

SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD: Los comparecientes convienen libre y voluntariamente, en constituir la Compañía en Nombre Colectivo: PEREZ GOMEZ Y COMPAÑÍA, la que se regirá por las leyes del Ecuador y sus propios estatutos.

TERCERA.- CAPITAL.- El capital social de la compañía PEREZ GOMEZ Y COMPAÑÍA es de SESENTA MIL DOLARES AMERICANOS, dividido en tres aportaciones de veinte mil dólares cada una. El capital está íntegramente suscrito y pagado conforme se especifica en las declaraciones.

CUARTA.- PLAZO.- El plazo de duración de la compañía es de DIEZ AÑOS, contados a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil. Sin embargo, la Junta general de socios podrá disolverla en cualquier tiempo o prorrogar su plazo de duración en la forma prevista en estos estatutos y en la Ley de Compañías.

QUINTA.- DISOLUCION.- La disolución y liquidación de la compañía se regla por las disposiciones pertinentes de la Ley de Compañías y estos estatutos.

SEXTA.- DOMICILIO.- El domicilio principal de la compañía es la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, República del Ecuador, y por resolución de la Junta General de socios podrá establecer, sucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del país o en países extranjeros, conforme a ley.

SEPTIMA.- OBJETO SOCIAL.- La compañía tiene como objeto social principal la compraventa, comercialización, distribución. Importación, etc. de productos de primera necesidad en general, de consumo humano. Podrá, por tanto, realizar todos los actos y contratos, civiles y mercantiles, relacionados con el objeto social principal.

OCTAVA.- REPRESENTACION LEGAL.- La representación legal, judicial y extrajudicial de la compañía se ejercerá por medio de la Junta general de socios, el presidente administrativo y el gerente.

NOVENA.- OTRAS DECLARACIONES.- El capital con qué se constituye la compañía ha sido suscrito y pagado en su totalidad. Los socios fundadores aportan a la compañía, en la siguiente forma; a) El señor Vicente Leopoldo Armijos Pérez suscribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com