ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ABOGADO


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ABOGADO

Entre EDUARDO ORTEGA MORALES, mayor de edad, con domicilio y residencia en la ciudad de Cartagena, identificado como aparece al pie de su firma, quien para efectos legales en el presente documento se denominara como EL CONTRATANTE por una parte y el señor LUIS ANDRES JIMENEZ GUTIERREZ, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, abogado titulado y en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No T.P. No.239.170 del C. S. de la J, quien en lo sucesivo se designará como CONTRATISTA Y/O EL ABOGADO, hemos convenido en celebrar contrato de prestación de servicios profesionales que se regulará por las cláusulas que a continuación se expresan y en general por las disposiciones del Código Civil aplicables a la materia de que trata este contrato:

PRIMERA. OBJETO. EL ABOGADO, de manera independiente, es decir, sin que exista subordinación que permita inferir la existencia de relación laboral alguna, utilizando sus propios medios, prestará asesoría jurídica al CONTRATANTE principalmente en los siguientes asuntos:

1- Concepto jurídico sobre cobros de aportes en salud del contratante por parte de SALUD TOTAL EPS

2- Derecho de Petición, interpuesto a SALUD TOTAL EPS

3- En dado caso de no prosperar el derecho de petición, demanda hacia SALUD TOTAL EPS y demás

PARAGRAFO: El contratista también se obliga a prestar asesoría al contratante sobre cualquier otro asunto libremente acordado por las partes, de conformidad con las condiciones y cláusulas adicionales del presente documento.

SEGUNDA. HONORARIOS.– EL CONTRATANTE pagará, por concepto de honorarios, el 30% de lo que le corresponda por concepto de indemnizaciones, intereses y sumas indexadas por concepto de devolución de pagos hechos a aportes en salud a SALUD TOTAL EPS

PARAGRAFO. Se entiende que si EL CONTRATANTE Y EL ABOGADO acuerdan extender el servicio de asesoría a otra materia o asunto diferente de los enunciados en la primera cláusula, la remuneración de este servicio se pactará entre las partes con independencia del monto de honorarios que percibirá el abogado.

TERCERA. FORMA DE PAGO- El valor pactado en la cláusula anterior será cancelado con un anticipo de ____________ y el restante al momento que el demandado cancele lo adeudado.

CUARTO. OBLIGACIONES DEL ABOGADO.– Constituyen las principales obligaciones para el abogado: a) Obrar con diligencia en los asuntos a él encomendados; b) Resolver las consultas con la mayor celeridad posible; c) Realizar un informe general de los asuntos a él encomendados cuando sean requeridos por EL CONTRATANTE; d) Atender en su despacho al CONTRATANTE o a la persona que este designe, en el día y hora que EL ABOGADO señale, para prestar la orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com