ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS ABOGADO


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL LICENCIADO *****, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL PROFESIONISTA" Y POR LA OTRA LA CIUDADANA *****, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA CLIENTE", PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA QUE SE ESPECIFICAN EN EL CUERPO DE ESTE INSTRUMENTO Y AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS.

ANTECEDENTES.

DECLARA EL PROFESIONISTA:

1.- Que es Licenciado en Derecho titulado, con cédula profesional número +++ y tiene capacidad legal para contratar y obligarse en términos del presente instrumento.

2.- Que para el ejercicio de su profesión, tiene su respectivo título inscrito ante el Registro Estatal de Profesionistas en Quintana Roo número ++, en términos de la obligación establecida en el artículo 7° de la Ley de Profesiones del Estado de Quintana Roo, y cuenta con los conocimientos, y recursos técnicos y profesionales necesarios para la prestación del servicio profesional que se le encomienda.

3.- Que para efectos del cumplimiento de las obligaciones aquí pactadas, señala como domicilio el ubicado en ***, de esta ciudad, mismo que será señalado para oír y recibir notificaciones de “LA CLIENTE”.

POR SU PARTE, DECLARA "LA CLIENTE".

1.- Que requiere de la asesoría y representación legal de "EL PROFESIONISTA" para atender el procedimiento de carácter civil, penal y/o familiar que puedan requerirse, en el caso concreto, para instar el juicio de divorcio necesario en contra de *****.

2.- Que tiene la capacidad legal para obligarse y contratar por su propia cuenta y que se encuentra al corriente del pago de sus impuestos.

3.- Que para efectos del cumplimiento de las obligaciones aquí pactadas, señala como domicilio en la casa marcada con el número *** municipio de Benito Juárez, en este Estado de Quintana Roo.

DECLARAN AMBAS PARTES.-

Que están de acuerdo en la celebración del presente contrato el cual se realiza sin ningún dolo, mala fe, vicio o error, ni en el acuerdo de voluntades ni en el tipo de servicio profesional que se va a prestar, para lo cual en forma libre y voluntaria, se comprometen de conformidad con las siguientes:

CLAUSULAS:

INICIAL. Las partes RESCINDEN todo contrato de prestación de servicios previo al presente instrumento, por cambio de supuesto legal.

PRIMERA. "EL PROFESIONISTA" Licenciado *****, prestará a "LA CLIENTE" *****por sí y como representante de su menor hija *****, la asesoría y representación jurídica necesarios para la tramitación del juicio familiar de divorcio necesario y alimentos, así como:

Intervenir en las audiencias correlativas, y realizar todo tipo de procedimientos tendentes a la consecución de los intereses de “LA CLIENTE” en aras de obtener una resolución final que le sea satisfactoria.

Y para el cumplimiento de este mandato "LA CLIENTE", por virtud de este instrumento, otorga a "EL PROFESIONISTA" el nombramiento de Abogado Patrono, Mandatario Judicial o Apoderado Legal según sea el caso, comprometiéndose a ratificar el mandato, extenderle carta poder simple o notariada o protocolo notarial que contenga poder para pleitos y cobranzas, de ser solicitado, pero sirviendo la presente como un acto volitivo innegable de su parte, con el que pueda acreditar personalidad ante las autoridades procesales judiciales o administrativas que deban conocer del asunto que se encomienda a "EL PROFESIONISTA".

SEGUNDA. Por la prestación de los servicios profesionales pactados en este instrumento, descritos en la cláusula que antecede, independientemente del éxito del negocio encomendado, "LA CLIENTE" pagará a "EL PROFESIONISTA" por concepto de servicios profesionales, la cantidad de ***, más el equivalente a la suma a la que asciendan cuatro pensiones alimenticias, por concepto de servicios profesionales.

Los precitados pagos se liquidarán en los tiempos y condiciones que se describen a continuación:

1. El monto de +++, al momento de que se acuerde el inicio del juicio familiar.

2. La total de +++, al momento en que se dicte sentencia definitiva por el juez de primera instancia.

3. El equivalente a la cantidad a la que asciendan cuatro pensiones alimenticias que sean determinada de manera definitiva y líquida para la “CLIENTE”, de común acuerdo y en los tiempos que fijen las antedichas partes. Los anteriores conceptos serán pagados al “PROFESIONISTA” aún en caso de que el presente juicio contencioso se convierta en un convenio por mutuo consentimiento.

4. Además de las cantidades antes especificadas, la cliente se compromete a sufragar al “PROFESIONISTA”, las siguientes cantidades.

a. +++, en caso de que se requiera su asistencia a autoridades, siempre que estas no sean judiciales o el ministerio público (como es Ayuntamiento Constitucional, Desarrollo Integral de la Familia, Particulares encargados de Periciales, Etcétera).

b. +++, de ser necesaria su comparecencia ante cualquier autoridad judicial o agencia del Ministerio Público, o en caso de asesoría independiente del presente asunto.

c. Cualquier juicio de garantías será cotizado y convenido por el profesionista y la cliente, tomando como base mínima la de +++, en caso de juicio de amparo indirecto, y de +++, de tratarse de juicio de amparo directo.

d. En el supuesto de que el (los) juicio (s) o cualquier incidente, sean prolongados por razón de su propia naturaleza procedimental, los anteriores conceptos se incrementarán en un 10% (diez por ciento) de su valor, a partir del uno de enero de cada año.

TERCERA. Las partes acuerdan que se extenderán los recibos de honorarios correspondientes, el cual será entregado al cliente en cada encomienda una vez recibido el pago correspondiente.

CUARTA. Las partes acuerdan que con independencia del pago de servicios profesionales descritos con antelación, "LA CLIENTE" pagará a "EL PROFESIONISTA" los gastos que por pago de derechos ante oficinas oficiales, gratificaciones, copias fotostáticas y papelería extradespacho, tenga que realizar "EL PROFESIONISTA" para el cumplimiento de su encargo dentro del ámbito territorial de Cancún, Quintana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com