ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Promesa De Compraventa


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  5.298 Palabras (22 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 22

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA CON RESERVA DE DOMINIO, QUE CELEBN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA VIVIENDAS AL ALCANCE, S.A. DE C.V., A TRAVEZ DE SU REPRESENTANTE SEÑOR J. JESUS LOPEZ FIGUEROA, RESPECTIVAMENTE, SOCIEDAD A LAS QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA PROMITENTE VENDEDORA” Y POR OTRA PARTE EL(LOS) SEÑOR _____________________ QUÉ SEÑALAN COMO DOMICILIO CONVENCIONAL: ________ # ____ COLONIA _________ ZAPOPAN, JALISCO CP. ______ TELEFONO ____________, OCUPACION __________, EMPRESA EN QUE TRABAJA: _____________ DOMICILIO DEL TRABAJO: ____________________, GUADALAJARA, JALISCO TELEFONO ____________, INGRESOS MENSUALES $__________.00PESOS.

ESTADO CIVIL _________, REGIMEN MATRIMONIAL: SOCIEDAD LEGAL ( ) COYUGAL ( )

SEPARACION DE BIENES ( ), NOMBRE: __________________________, OCUPACION ________. EMPRESA EN QUE TRABAJA: ____________________ y DOMICILIO DEL TRABAJO: ___________________ TELEFONO: __________ INGRESOS $ _________.00 PESOS.

POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN (ES) EN LOS SUCESIVO SE LES DENOMINARA COMO “EL(LOS) PROMITENTES(S) COMPRADOR(ES)”, TODOS MEXICANOS, MAYORES DE EDAD, HÁBILES PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE, QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES:

DE LA PROMITENT VENDEDORA:

I.1.- VIVIENDAS AL ALCANCE, S.A. DE C.V., Que es una Sociedad Anónima debidamente constituida conforme a las Leyes Mexicanas, según consta en Escritura Publica No 9,507, de fecha 30 de Noviembre del año 2007, ante la fe del Licenciado José Manuel Cárdenas Ortega, Notario Público Titular No 98, de Guadalajara, Jalisco esta Municipalidad; debidamente inscrito el primer testimonio en el Registro de Comercio, a cargo del Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, bajo el Folio Mercantil Electrónico No 41689*1.

I.2.- Que tiene derechos fideicomisarios respecto de un Contrato de Fideicomiso y derivado de ello tiene la facultad de vender a terceras personas diversos lotes de terreno que forman parte de la FRA CCION ____, del referido desarrollo Inmobiliario denominado “PASEOS DEL PARQUE”, ubicado_____________________________, en el Municipio de Zapopan, Jalisco

I.3.- Que su representante acredita su carácter con las facultades que se le otorgan respectivamente en Escritura Publica detallada en la declaratoria I.1 que antecede, mismos que no le han sido revocados, substituidos o modificados a la fecha de la firma del presente documento.

I.4.- Que su objeto social es entre otros, la compra, venta consignación, administración, y en general toda clase de actos jurídicos con bienes inmuebles.

I.5.- Que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen, incorporado al S.I.A.P.A., Regularizado ante el H. Ayuntamiento,cubiertos los derechos por concepto de colectores y Centros escolares al Gobierno del Estado de Jalisco.

I.6.- Que como legítima propietaria de los derechos fideicomisarios sobre la FRACCIÓN de terreno anteriormente descrito, e identificada con el numero ___ (_______), constituirá sobre la misma un Régimen de Propiedad en Condominio, teniendo así la facultad para propalar su venta, una vez convertida esta en esta en unidades privativas, afectas al futuro condominio, el cual será denominado “_________________________” que se constituirá dentro del fraccionamiento “PASEOS DEL PARQUE”, concertando dichas ventas a través de contratos preparatorios.

II.- DE EL(LOS) PROMITENTE(S) COMPRADOR(ES)

II.1. EL(LOS) .PROMITENTE(S) COMPRADOR(ES).-

a).- Que es(son) persona(s)física(s),

b).- Que conoce(n) el Proyecto y especificaciones del Futuro Condominio denominado “____________” que se constituirá dentro del Desarrollo Inmobiliario denominado “PASEOS DEL PARQUE”, ubicado en _____________________, en el Municipio de Zapopan, Jalisco; y que recibe en este acto copias del Plano, del Proyecto de Reglamento de Construcción, y del Proyecto de Reglamento de administración del Futuro Régimen de Propiedad en Condominio, y que conocen plenamente que el destino de tales unidades será únicamente para realizar una CASA HABITACION UNIFAMILIAR,

c).- Que es su deseo adquirir la unidad condominal privativa objeto del presente contrato que forma parte del condominio en proyecto que será denominado “______________” que se desarrollará en la FRACCION ___ (_______) del fraccionamiento “PASEOS DEL PARQUE” dentro del municipio de Zapopan, Jalisco, la cual será objeto de un deslinde definitivo, y cuyo desarrollo condominal, contempla actualmente ___ (_______) unidades privativas, de acuerdo a los proyectos de este desarrollo condominio, implementados por “LA PROMITENTE VENDEDORA” mismos que EL(LOS) :PROMITENTE(S) COMPRADOR (ES) conoce(n) y ha(n) aceptado,

d).- que es su intención adquirir el de terreno, para construir sobre el mismo, una CASA HABITACIÓN UNIFAMILIAR, apegándose para ello tanto al Reglamento de Construcción, como al propio del Condominio, mismos que declara(n) conocer y estar conforme(s) con sus disposiciones.

II.2- Que está(n) de acuerdo con el inmueble y el precio del mismo que se pacta en las cláusulas PRIMERA y SEGUNDA del presente acuerdo de voluntades porque ha(n) sido debidamente asesoradas por personas de su confianza sobre el mismo, y que celebra(n) este contrato por su propia voluntad, .libremente, sin que medie presión o coacción alguna de LA PROMITENTE VENDEDORA o de cualquier tercero para comprometerse en este documento, que conoce(n) el inmueble objeto del presente acuerdo de voluntades, porque lo ha(n) visitado en varias ocasiones y está(n) conforme(s) con su ubicación, superficie, dimensiones, y demás características que lo constituirán.

III.1- DECLARN LAS PARTES en forma conjunta:

III.1.- Que LA PROMITENTE VENDEDORA ha iniciado la construcción de las obras de urbanización sobre la “FRACCIÓN” __ (_____)e del fraccionamiento “PASEOS DEL PARQUE” y se encuentra próxima a concluirlas ya que el avance que presentan es del __% ,mismas que EL(LOS) PROMITENTE(S) COMPRADOR(ES) los conoce(n) plenamente y sin reserva, que ambas partes han considerado que están pendientes aún el que las autoridades correspondientes autoricen dentro de un plazo máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com