ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE TRABAJO

Es un acuerdo suscrito entre trabajador y empleador, donde el trabajador se compromete a desempeñar una labor con funciones determinadas para el empleador, y a su vez el empleador se obliga a remunerar periódicamente una suma pactada según los trabajos desempeñados por el trabajador.

Ejemplo de Contrato de Trabajo:

Fernando rojas es contratado como Contador de la Empresa Bavaria S.A. y se pactó un salario mensual de 3´500.000,00, dentro de sus funciones se encuentra coordinar las áreas de facturación y cobranzas.

CONTRATO DE TRABAJO VS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

El contrato de trabajo se enfoca a los servicios prestados por una persona a otra o a una Empresa, el Contrato de arrendamiento establece el precio de alquiler de un bien u objeto que genera rentabilidad, es decir hace referencia al alquiler de un objeto propiedad del arrendatario.

De lo anterior podemos deducir que la diferencia entre contrato de arrendamiento y contrato de trabajo radica en que el Contrato de arrendamiento hace referencia a un bien u objeto, y el contrato de trabajo a los servicios que pueda ofrecer directamente un trabajador.

Ejemplo de Contrato de arrendamiento:

Don Julio González firma un contrato de Arrendamiento con Carlos Duarte de un taxi por 8 horas diarias, el valor diario del arrendamiento del vehículo es de $120.000, donde se establece además que el señor Duarte se hará cargo del costo de combustible del vehículo, y que dicho canon de arrendamiento debe pagarse al finalizar el día.

COMPRAVENTA VS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

La compra- venta es una transacción comercial donde se cuantifica el valor de un objeto o servicio determinado por su potencial, en el Contrato de trabajo se vende una labor determinada que el empleador paga a modo de salario, pero no se puede cuantificar el potencial que pueda tener un trabajador debido a sus cualidades intelectuales y físicas.

Ejemplo de compra venta.

Un productor elabora zapatos para dama, existe un comerciante que lo distribuye a los diferentes almacenes de venta de zapatos.

La transacción productor – comerciante, tuvo un valor monetario donde determina el costo más el pequeño margen de utilidad del productor, y la transacción Comerciante – Almacén de calzado, incluye el valor pagado por el comerciante más los costos de transporte y la pequeña utilidad del comerciante, y finalmente el Almacén da el valor que determina el mercado, que es el que están dispuestos a pagar los consumidores por este articulo según sus características como moda, calidad y marca.

SOCIEDAD VS CONTRATO DE TRABAJO

En las sociedades no existe subordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com