ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Trabajo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO Y DE CARÁCTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ___________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL TRABAJADOR” Y POR LA OTRA EL C. ______________________, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “EL PATRÓN” O “LA EMPRESA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

l. “EL PATRÓN”, declara:

Ser una sociedad o persona física constituida conforme a las leyes del País, Con domicilio en: ___________________estar representada en este Contrato por ______________________________________

ll. Por su parte “EL TRABAJADOR” declara:

Llamarse ___________________________________ de nacionalidad ________________________________Tiene ______ años de edad, estado civil _____________________ Nombre de la esposa e hijos __________________ __________________________________________________________ con domicilio __________________________ en ____________________________

Está de acuerdo que la “LA EMPRESA”, necesita de su servicio por tiempo fijo y con carácter eventual a partir del día _____ del mes de ___________ del año de ________.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- “EL PATRÓN” contrata a “EL TRABAJADOR” por tiempo determinado y eventualmente por el periodo comprendido entre el día _____ del mes de _____ del año de ____ y el día ____ del mes _________ del año de ______ para prestar sus servicios y labores con el puesto de: __________________________________________. Las mencionadas labores son estrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideran que en el término de duración de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total.

SEGUNDA.- El presente contrato obliga lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la ley federal del trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la clausula anterior por lo que al concluir su término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el articulo antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para “EL PATRÓN”.

TERSERA.- “EL TRABAJADOR” se obliga a participar en todos los Planes Capacitación y Adiestramiento que “LA EMPRESA” le importa para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimientos, planes que podrán implantarse dentro de los programas de producción y durante los labores de 2El trabajador”. De igual modo deberá observar las medidas preventivas de riesgo de trabajo.

CUARTA.- “El TRABAJADOR” prestara sus servicios en el domicilio de “LA EMPRESA” o en el lugar que esta le indique en la ciudad de: ______________________________________________.

QUINTA.- El horario de labores de “EL TRABAJADOR” será: _____________________________________ “EL TRABAJADOR” conviene con “LA EMPRESA” en que cualquier momento su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, por lo que “LA EMPRESA” podrá establecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que se señala el artículo 59 de La Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar un labor semanaria de Lunes a Viernes, y obtener el reposo del Sábado en la tarde, del sábado completo o cualquier otra modalidad equivalente.

SEXTA.-“EL TRABAJADOR” disfrutara de un salario diario de $_____________________________ (con letra) el cual le será cubierto los días___________________ de cada_________________________ en el cual se encuentra incluida la proporción correspondiente a los séptimos días y días de descanso obligatorio, y le será pagado en el domicilio de “LA EMPRESA”.

Del salario anterior, “LA EMPRESA” hará por cuenta de “EL TRABAJADOR” las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com