ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE TRABAJO

DE CHOFER DE SERVICIO FAMILIAR

En……………………(lugar), a…………de……………del año 2000, entre ……………………………………… (nombre o razón social del empleador) , R.U.T. N°…………………… , dedicado a …………………… (ocupación o giro), con domicilio en calle…………………………………N°………, Comuna de………………..…..…………….., Región………………………,representada por………………………………………………., de profesión u ocupación ………………, del mismo domicilio …………………, R.U.T N° ……………………(en caso de tratarse de sociedad u otra persona jurídica), en adelante “el empleador”, por una parte, y don(ña) ……………………………….…………… R.U.T. N° ……………………, de profesión u ocupación…………………, con domicilio en calle ………………………N° ………, Comuna de……………, Región……………………, de nacionalidad…………………, nacido(a) el ……de ………… del año…………, en adelante “el trabajador”, por otra parte, se conviene un contrato de trabajo cuyas cláusulas son las siguientes:

PRIMERO.- De la naturaleza de los servicios. El trabajador se obliga a desempeñar la función de conducir vehículos motorizados de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador. Además deberá ocuparse del buen funcionamiento y aseo de los vehículos puestos a su cargo. Por tanto deberá comunicar al empleador las necesidades que al respecto se presenten a objeto de adoptar las medidas pertinentes. El trabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquéllos que se deriven de las funciones y cargo. Del mismo modo el trabajador se obliga a desempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado, empleando para ello la mayor diligencia y dedicación.

SEGUNDO.- Del lugar o ciudad en que han de prestarse los servicios. Los servicios serán prestados en el domicilio del empleador ubicado en (calle, comuna, región)

Sin embargo, por la especial naturaleza de los servicios se entiende que el trabajador queda obligado a desplazarse con frecuencia a otros lugares dentro y fuera de la ciudad.

TERCERO.- Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. . El trabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración: a) Sueldo ascendente a $…………………-; b) Otras: …………………………(ejemplo, bono de producción, gratificación, tratos, etc.). Las remuneraciones se pagarán por períodos mensuales vencidos, el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones de seguridad social y otras, en conformidad a lo establecido en el artículo 58 del Código del Trabajo.

CUARTO.- De otras prestaciones. El empleador se compromete a entregar al trabajador las siguientes prestaciones no constitutivas de remuneración: (ejemplo; asignaciones de movilización, colación o pérdida de caja, viáticos y en general, las devoluciones de gastos en que se incurra por causa del trabajo.).

QUINTO.- De la duración y distribución de la jornada de trabajo. La jornada de trabajo tendrá una duración de……horas al día (hasta un máximo de 12 horas al día), con una hora de descanso imputable a la jornada, y se distribuirá de la siguiente forma: (días, horarios).

SEXTO.- Del plazo del contrato. El presente contrato tendrá una duración indefinida. (O bien, tendrá una duración de... meses, no más de un año. El hecho de continuar el trabajador prestando servicios con conocimiento del empleador, después de expirado el plazo, transforma el contrato en uno de duración indefinida).

SÉPTIMO.- De la terminación del contrato. Este contrato terminará en los casos señalados en los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo. Para los efectos del N°1° del referido artículo 160, constituyen falta de probidad destinar para su uso personal o autorizar el uso por parte de terceros de bienes de la empresa, sin autorización expresa del empleador, en particular los vehículos que el empleador le asigne o usar en forma indebida los vales de bencina que ocupe el vehículo que maneja. Y para los efectos del N°7° del mismo artículo 160, constituyen incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato los siguientes hechos: a) atrasos reiterados en el inicio de la jornada de trabajo; b) infracciones gravísimas y graves a la Ley de Tránsito, tales como manejar bajo la influencia del alcohol, no respetar las señales del semáforo, conducir a exceso de velocidad, adelantar en puente, curva u otro lugar prohibido o maltratar de obra o palabra a Carabineros; c) presentarse a cumplir sus funciones en estado de intemperancia; d) no mantener las condiciones básicas para el buen funcionamiento del vehículo, esto es, neumáticos, lubricantes, líquido de frenos, sistema de frenos, niveles indicadores de los tableros, que tenga los accesorios de primeros auxilios; e) no disponer de permiso para conducir, por cualquier causa, por un período superior a un mes. Si el período es inferior, se suspenderá la relación laboral, salvo que proceda aplicar una causal de terminación.

OCTAVO.- De las infracciones de tránsito. Serán de cargo del trabajador las infracciones a las leyes de tránsito cometidas con culpa del trabajador y así se declare en sentencia por tribunales respectivos, así como las que se deriven del hecho de no cumplir sus obligaciones con respecto al cuidado y buen funcionamiento de los vehículos a su cargo.

NOVENO.- De las prohibiciones

El trabajador se obliga a no divulgar información relacionada con las actividades de su empleador a la cual tenga acceso con motivo de sus funciones, en particular aquellas que se refiera a la vida familiar. (costumbres, horarios, etc.)

DÉCIMO.- Del feriado legal. El trabajador hará uso del feriado anual que le corresponda en conformidad a la ley, en la época que señale el empleador, preferentemente en la época estival de acuerdo con las necesidades de la empresa, pudiendo el empleador fraccionar el feriado.

UNDECIMO.- De la fecha de ingreso del trabajador. El trabajador ingresa al servicio con fecha… del mes de………… del año………

DUODÉCIMO.- De la suscripción del contrato. El presente contrato se firma en tres ejemplares, quedando uno en poder del trabajador y los restantes en poder del empleador.

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt