ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO DE FONDOS FISCALES EN UNIDADES OPERATIVAS MILITARES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Introducción..…………………………………………………………………………………………..…….2

Capitulo 1

1. Planteamiento del Problema.....……………………………………………………………..……3

2. Objetivos……………………………………………………………………………………………..3

2.1 Objetivo General…………………………………………………………………………….3

2.2 Objetivo Especifico………………………………………………………………………….3

Capitulo 2

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………………………….4

1. Sistema Los Ingresos Y Gastos Fiscales En Bolivia Planteamiento del Problema……….…4

2. Clasificación Funcional del Gasto…………………………………………………………………4

- Gatos público no social……………………………………………………………………..4

- Gatos Publico Social………………………………………………………………………..5

3. Aspecto Jurídico………………….…………………………………………………………………5

CONCLUSIONES..…………………………………………………………………………….…..…….…7

El control interno de la caja fondos fiscales, se debe tomar en cuenta lo siguiente………..…….…7

SUGERENCIAS….…………………………………………………………………………….…..…….…9

ESQUEMA DEL TEMA …….…………………………………………………………………….………10

BIBLIOGRAFÍAS…….…………………………………………………………………….……………...11

ANEXO……………………………………………………...………………………………….…..………12

INTRODUCCIÓN

A la no existencia de contar con un control interno de manejo de fondos fiscales en Unidades entidades operativas de las Fuerzas Armadas, la cual ha dado resultados nada satisfactorios, para la Unidad Financiero Administrativa del MINDEFENSA. A efecto de esta situación nos lleva a consumar una investigación sistemática y continua la cual nos abrirá procedimientos aplicables para el control interno en operaciones de gastos asignados, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para dar una mejor administración de manera coherente a las gastos de la Unidades Militares, para proteger y resguardar el buen empleo de estos Fondos Fiscales, basándose en la verificación y la exactitud confiabilidad de los datos contables.

CAPITULO 1

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

No existiendo un control interno de manejo de fondos fiscales en Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas, la cual ha dado resultados nada satisfactorios, para la Unidad Financiero Administrativa del MINDEFENSA. Teniendo como consecuencia la ineficiencia y la no productividad de presentación de documentos de cargo de cuenta ante la mencionada la cabeza de sector.

2.- OBJETIVOS.-

2.1. Objetivo General.

El objetivo de la investigación nos proporcionara técnicas de contabilidad para efectuar los gastos específicos el cual es asignado los fondos fiscales realizando los gastos y cancelación de los mismas acuerdo a la partida especificada en los cargos de cuenta que se debe realizar.

2.2. Objetivo Especifico.

La investigación nos dará como resultado un excelente control de los fondos fiscales en las Unidades Operativas Militares.

CAPITULO 2

MARCO TEÓRICO

Entorno Económico, Social y Jurídico

1.- SISTEMA LOS INGRESOS Y GASTOS FISCALES EN BOLIVIA

La evolución de las finanzas públicas bolivianas experimentó un giro muy marcado entre 2004 y 2006, como resultado del formidable salto en los ingresos provenientes de las exportaciones de gas natural a Brasil y la Argentina, equivalente a más de 7 puntos del producto interno bruto (PIB), cifra que varía de acuerdo con el modo en que se la mida. Una incipiente recuperación económica en un contexto regional muy favorable fue lo que contribuyó a crear las condiciones de recuperación de los ingresos fiscales no hidrocarburíferos, los cuales, junto a una moderada y controlada suba del gasto primario, mostraron una reversión sin precedentes en las cuentas fiscales. En 2006, Bolivia cierra el año fiscal, según los datos oficiales, con más de 6 puntos del PIB de superávit global, cifra que, si bien esconde el cómputo de ingresos transitorios, es de todos modos sorprendentemente alta a escala regional o global. La sostenibilidad de la deuda pública se vio reforzada por efecto de la iniciativa de reducción de deuda multilateral, que en 2006 significó un recorte del 40% de la deuda externa del sector público.

2.- SISTEMA FUNCIONAL DE INGRESOS Y GASTOS FISCALES EN BOLIVIA

Clasificación funcional es una clasificación detallada que agrupa el gasto de las entidades públicas según las funciones u objetivos socioeconómicos. Esta metodología de clasificación se detalla en el Manual de Finalidades y Funciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gasto público está dividido en diez funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com