ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTES FILOSIFICAS Y EPISTEMOLOGICAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los conocimientos empíricos que ha marcado mi vida a base de la experiencia propia es sin duda alguna, estar cerca de una persona al borde la muerte y como paso de tenerlo todo al alcance de sus manos a quedarse completamente solo y sin nada.

En lo particular se trata de mi propia familia. Ya que al ser hermano de mi papá siempre busco la manera de hacer daño de alguna manera a todos los que estaban a su alrededor.

Desde que era pequeña vi cómo fue hiriendo a sus propios padres con sus actos, tratando de quitarles a ellos lo que con mucho esfuerzo les costó construir; sin embargo cada que el hacía algo en contra de ellos nunca dejaron de tenderle la mano cuando lo necesitaba. Hasta que les quito todas sus propiedades, solo hasta ese momento en el que los apuñalo decidieron dejarlo.

Hace ya un tiempo mí familia se reunió para celebrar el cumpleaños de mi abuelo, todo estaba muy bien, cuando llego Él, mi tío, llorando a pedir perdón a todos y diciendo que iba a morirse en poco tiempo. En realidad fue una escena un tanto desgarradora pero lo que más me impresiono fue el ver como los demás lo ignoraron sin siquiera acercarse a consolarlo un poco. Al ver tal reacción solo se levantó y se marchó del lugar.

¿Qué aprendí de todo esto? Lógicamente jamás se debe intentar hacer daño a tu propia sangre, la familia es un núcleo que al estar junto logra cosas maravillosas y ahora lo veo, mi tío tiene todo lo que les quito a mis abuelos pero de que le sirve si en su enfermedad se encuentra completamente solo, cuando la avaricia lleno su corazón e hizo que lastimara alas únicas dos personas que lo amaban incondicionalmente con ese amor que solo los padres sienten por sus hijos.

Al menos desde mi punto de vista particular, les debo a mis padres la persona que soy, los valores que me han inculcado día con día, el respeto que debo tener ante ciertas cosas y situaciones. Ellos sin duda alguna darían todo porque yo estuviera bien , sin que, nada me haga falta.

Esto que relato ha marcado mi vida de una manera extraordinaria, me ha ayudado a que si valoraba a mi familia, ahora, lo hago muchísimo más. Que debo esforzarme todos los días por ser una mejor persona y por lograr las metas que me he trazado en la vida con el fin de conseguir el éxito al final.

        

CORRIENTES FILOSIFICAS Y EPISTEMOLOGICAS

Tenemos varios conceptos importantes a los cuales darles relevancia , el primero de ellos es el REALISMO que es el nombre que se le da a una posición adoptada en la teoría del conocimiento y  se opone al IDEALISMO el cual es el siguiente punto, ya que, fue empleado por Leibniz para referir que la realidad es la forma o la idea. Por otro lado el PRAGMATISMO se desarrolla en Estados Unidos e Inglaterra y consiste en reducir lo verdadero a lo útil negando así el conocimiento teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com