ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CP "Pescaherv"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

■ ¿Qué tipo de ayudas podrán encontrar en las Instituciones de Apoyo a la Internacionalización de una PYME como puede ser Pescaherv?

El apoyo que puede recibir a nivel local es:

1. (Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX)) Este instituto puede asesorar ampliamente a Pescaherv en la competitividad, aprovechamiento de oportunidades que se pueden presentar en el mercado exterior, asesoría y facilitar el apoyo de las cámaras de comercio.

Habiendo recibido el apoyo de ICEX, Pescaherv puede optar por acceder al Acuerdo ICO-ICEX en donde aparte del asesoramiento comercial puede obtener apoyo financiero; la otra opción es el de solicitar el apoyo financiero con la opción ICODIRECTO

Ya que Pescaherv hace parte de un país miembro de la UE puede acceder a ayudas ofrecidas para PYMES en la UE: en el portal Europeo para PYMES se pueden encontrar los diferentes tipos de ayuda, guías soportes y casos exitosos a los que se pueden acceder entre otros:

 Video Historias de Éxito Este vídeo ilustra a través de historias de éxito cómo asiste la UE a pequeñas empresas a la hora de financiar sus inversiones y expansión.

 JEREMIE Joint European REsources for MIcro and medium Enterprises (JEREMIE): Es un instrumento financiero, ayuda a pequeñas empresas a recibir financiación a través de intermediarios financieros. Está disponible en regiones con derecho a fondos por objetivos de política regional.

 Bancos y entidades financieras intermediarios para líneas de crédito del BEI: link donde se encuentra una lista de bancos e instituciones financieras que funcionan como intermediarios con respecto a inversiones financiadas a través de las líneas de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

■ Indica cuáles sería la estrategia o estrategias de internacionalización más adecuadas en función del producto y los mercados escogidos. Elabora un patrón con la decisión más adecuada.

De acuerdo a la información brindada se puede establecer que Pescaherv debería primero fundamentar su estrategia teniendo en cuenta:

1. Conocer los segmentos de mercado que se pretende atender, saber cuáles son sus necesidades y entonces definir qué tipo de producto se deberá ofrecer, a qué precio, por cuál canal de distribución

2. Definir la manera como se va a llevar a cabo la entrada a nuevos mercados se puede basar y fundamentar con el Marketing Internacional.

3. Tener claridad sobre como se va a desarrollar y que ajustes van a sufrir las dependencias en el proceso organizacional.

Teniendo claro el panorama con respecto a los anteriores encisos Pescaherv debería adaptar la estructura organizativa para el caso de la exportación, como una Organización matricial, la cual pudiera satisfacer las necesidades y requerimientos de los diferentes mercados elegidos por Pescaherv

■ Identifica las herramientas de marketing internacional más adecuadas para la comercialización de los productos de Pescaherv.

Lo primero que debe efectuar Pescaherv para iniciar su plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com