ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CREACIÓN DE MATERIAL VISUAL , A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES , Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LA PROFUNDA REALIDAD DE ESTA COYUNTURA”


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

“CREACIÓN DE MATERIAL VISUAL , A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES , Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LA PROFUNDA REALIDAD DE ESTA COYUNTURA”

  1. INTRODUCCIÓN:  En el siguiente documento explicaremos cómo el poder e impacto generado por los medios de comunicación masivos(redes sociales y medios de comunicación ) , puede cambiar la percepción y forma de pensar de las personas , que sostienen en su forma de accionar en esta pandemia. Teniendo en cuenta ,que en esta coyuntura el principal problema fue la desinformación , por lo que una adecuada , asertiva, innovadora , objetiva e interesante  comunicación podría ayudar a acabar con este problema, dicha idea es la base de nuestras propuestas ,de esa maneras contrarrestaremos este mal .

  1. MARCO DE REFERENCIA: Nuestro proyecto tuvo su iniciativa en la realidad de nuestra comunidad , desde personas desinformadas por sus condiciones de vida hasta adolescentes que ignoraban totalmente las medidas de bioseguridad y hacían reuniones sociales .Como adolescentes activistas , esto nos afecta , por lo que queremos hacer un cambio para el bien de la sociedad.
  1. OBJETIVOS:
  • Impulsar a que nuestra comunidad educativa hoy en día pueda aprender a desenvolverse con las redes sociales (está coyuntura las ha vuelto de “primera necesidad”)
  • A su misma vez utilizarlas para cambiar el pensamiento erróneo e informar a personas , ya sea en el acatamiento de las medidas de bioseguridad , la falta de economía de las familias , la realidad sanitaria , entre otros problemas coyunturales y así puedan tomar decisiones más adecuadas con respecto a su bienestar tanto psicológico y físico.
  • Lograr que gran parte de los estudiantes de nuestro colegio puedan acatar las medidas de esta pandemia y así mismo que reflexionen sobre la posibles consecuencias de sus actos , desde su contagio hasta el contagio de otra persona e incluso un familiar. Vemos  casos lamentables de adolescentes en camas UCI o familiares contagiados por su irresponsabilidad e inconsciencia.
  1. PRESUPUESTO: Bueno como mencionaremos posteriormente nuestro proyecto será un contenido virtual por lo que solo necesitaremos el acceso a internet y la disponibilidad del encargado de la creación virtual , posiblemente se maneje un presupuesto mínimo , dicho presupuesto podría venir de un mínimo porcentaje de las pensiones de los alumnos ( 1% a 3% ) de esa manera también estaríamos promoviendo en ciertas palabras el “ marketing “ del colegio , ya que en cada contenido virtual estaría el logo de nuestro colegio.
  2. RECURSOS O EQUIPOS: Los recursos no humanos que utilizaremos será la accesibilidad al internet , una computadora y/o dispositivo Android  y aplicaciones con respecto a edits o photoshops. Además estaremos incluyendo la disponibilidad y facultades de mi persona y de mi pequeño grupo de integrantes ( compañeros o fraternidad).
  3. PLAN DE TRABAJO : Como mencionamos nuestro plan de trabajo estará enfocado en la concienciación de nuestra comunidad con respecto a nuestra realidad nacional .Para lo cual con la ayuda conjunta de la directiva se podría desarrollar los siguientes proyectos :
  • Elaboración de post , afiches o collages virtuales que tengan como fin expresar asertivamente la realidad de nuestra comunidad y así mismo influenciar en la toma de decisiones . Dichos post irían enlazados con la página ( Facebook ) de nuestro colegio , y si se busca un poco más de popularidad pondríamos anclarlas en grupos de Facebook o WhatsApp .
  • Utilización de las redes sociales como Tiktok y Instagram ( realización de feeds sobre temas como la importancia de las medidas de bioseguridad , como generar una mejora de economía , información acerca del sistema salud y educativo en la pandemia , etc) , haciendo vídeos cortos y precisos con un fin reflexivo y contenido didáctico y carismático , hasta se podría incluir contenidos graciosos ( memes , ironías , entre otros) y así tener mayores posibilidades de  poder captar la atención del receptor ,ya que como sabemos la mayoría de nuestra comunidad educativa tiene como preferencia a dichas aplicaciones y desean contenidos interesantes y divertidos .Dichos enlaces irían anclados en las publicaciones de la página de nuestra institución .
  • Cómo proyecto extra-oficial se podría desarrollar charlas o reuniones vía zoom con adolescentes de nuestra institución , pero teniendo como interlocutor a una persona de su misma ,edad , entorno y diferentes cualidades . Dicha persona podrá expresar y comunicar sus ideas utilizando un lenguaje adecuado y propio de nuestra generación y así dichas expresiones tuvieran mucha “ fuerza” al generar un cambio , la persona a brindar dicha video-conferencia podría ser un integrante de mi grupo de proyectos .
  1. ESPECTATIVAS: Esperamos que dicho proyecto sea elegido ya que tienes muchas expectativas , ya que fue formado por un grupo de compañeros de mente abierta que los buscamos es un “RUMBO AL CAMBIO “ por el beneficio de nuestra generación y futuras generaciones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com