ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXCESIVA EXPOSICIÓN DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Actividades [pic 1]

Ensayo argumentativo

Elige uno de los siguientes temas para desarrollar un ensayo argumentativo de 1500 palabras.

  • La excesiva exposición de las personas a través de las redes sociales.
  • La comida vegetariana.
  • El calentamiento global.

El objetivo de este ejercicio es demostrar que has puesto en práctica las normas y las recomendaciones para una comunicación escrita efectiva vistas en este tema. En particular se revisará lo siguiente:

  • Uso de los principios de la argumentación básica: introducción, tesis, desarrollo, conclusión.
  • La extensión.
  • Ortografía y gramática.
  • Estructura y orden de ideas.

Extensión de la actividad: 1500 palabras en Georgia 11, interlineado 1,5.

Consulta las características y la estructura que debe tener un ensayo en el capítulo 22, titulado El ensayo, del libro de texto Comunicación oral y escrita.

LA EXCESIVA EXPOSICIÓN DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

Nuestra sociedad ha tenido un avance significativo en todo lo concerniente a la tecnología y otros; debido a esto se puede notar que si bien el avance trae desarrollo, también nos ha traído algunos problemas que se dejan ver en algunos entes que hacen pate de la proyección  del mismo ser humano.

Considero que es de suma urgencia traer sensibilización a nuestras generaciones que van emergiendo, los cuales tendrán la tarea de a futuro llevar y sacar adelante al país y asumir el desafío que marca el avance tecnológico.

Las redes sociales han traído un gran avance en la comunicación, han unido al mundo comunicativamente hablando; pero tenemos por otro lado otro gran problema, es que debido a facilidad de exponer contenidos en las redes sociales hemos entrado en el ámbito del peligro. De ahí que vemos el aumento y la proliferación de ataques, secuestros homicidios, destrucción familiar, la atención de algunos profesionales que están expuestos al público se ha vuelto mediocre; todo debido a la “magia” que producen las redes sociales.

Como claro ejemplo recuerdo hace un par de meses estuve delicado de salud, y debido a eso tuve que acudir al médico; el mismo me atendió y me hizo unas preguntas, pero lo más tedioso fue cuando comenzó a timbrarle el celular, y en ese mismo instante quitó de mí su atención siendo en mi caso un paciente, y se dedicó a escribir en una red social, estuve esperando; pero al final perdió el hilo y me dijo: “ tómese este medicamento” lo grave de esto es que se pierde la capacidad para atender al paciente.

Y si le sumamos a esto el alto índice de señoritas adolescentes que han sido engañadas a través de alguna red social y luego hasta asesinadas por el excesivo tiempo y adicción  que este flagelo a generado en nuestra sociedad.

“los adolescentes aprovechan estas redes sociales para enseñar sus fotografías intimas, en las cuales ellos revelan sus estados de ánimo e incluso para citarse entre ellos; algunos lo hacen para cometer actos inadecuados y hasta usar momentos para cometer delitos”.[1] Pero a raíz de todo esto tenemos la necesidad de preguntarnos lo siguiente: ¿cómo hacer para que como padres de familia podamos establecer estrategias que lleven a nuestros jóvenes a un poco menos de exposición a las redes sociales? Quizá es una de las preguntas que pocas respuestas tiene, debido a que si bien se ha convertido en una necesidad las redes sociales, esto limita lo que podamos hacer para evitar tanta exposición a las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com