ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR CONCIENCIA CUIDEMOS EL PLANETA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

La Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años. En ese entonces era una mezcla de rocas reunidas, cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta.

Con el tiempo la corteza terrestre se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de esta corteza, se formaba una capa de gases.

Agua, tierra y aire empezaron a interactuar rápidamente, ya que, mientras tanto, la lava brotaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.

La acción de los volcanes generó una gran cantidad de gases que acabaron formando una capa sobre la corteza. Su composición era muy distinta de la actual, pero fue la primera capa protectora y permitió la aparición del agua líquida.

Las cianobacterias se alimentaban del calor de la tierra, convirtiéndose en el ancestro más importante de las especies

de las plantas.

El carbono desaparece de la atmosfera y nace una nueva vida.

Empieza el ciclo del agua a partir del oxígeno y del hidrógeno que generaba vapor de agua, que al ascender por la atmósfera se condensaba, dando origen a las primeras lluvias. Al cabo del tiempo, con la corteza más fría, el agua de las precipitaciones se pudo mantener líquida en las zonas más profundas de la corteza, formando mares, océanos, cataratas y en menor proporción lagos y ríos.

El motor de la vida es el vínculo que existe entre los diferentes elementos de la misma, ya que todo es compartido para que pueda funcionar de manera correcta.

El 70% del gas para nuestros pulmones (oxigeno) proviene de las algas.

El equilibrio de los océanos depende de los corales, esta especie representa el 1% de la inmensidad de los océanos.

Empieza a aparecer la especie vegetal en la corteza terrestre, los árboles, tomados como esculturas vivientes y perfectas, es un elemento perpetuo que se dirige hacia el cielo, hacia la luz.

Aparecen las primeras especies animales, los cuales formaron familias y se adaptaron a su pasto y viceversa, es decir se emplea una relación de convivencia en donde la tierra produce el alimento y los animales se encargan de consumirla devolviendo el equilibrio en el ecosistema.

Cada especie animal tiene su lugar.

El homo sapiens aparece hace 200 mil años para asentarse y apoderarse de territorios enteros, el hombre aprovecha el clima y busca lugares para asentarse cerca de lugares con agua, la gran mayoría vive cerca de las orillas de ríos, lagos, etc.

El gen del hombre busca la fuerza en animales, adaptándoles a su modo de vivir y utilizándolos para trabajos pesados en donde brinden ayuda.

Aparece la escritura hace 10 mil años generando un excedente en la producción, con el agua se genera una mayor utilidad en donde se consumía todo lo posible que provenga de la tierra mismo.

La agricultura es la actividad más importante a la que se dedicó el hombre, en donde al pasar el tiempo las maquinas reemplazaron las actividades realizadas por el ser humano.

DUBAI

Dubai posee pocos recursos naturales, ya que las áreas verdes que posee son mínimas. Pero pueden implantarse por lo que nada depende más de la naturaleza que Dubai.

Las selvas almacenan el carbono de toda la tierra, en donde sus árboles albergan las tres cuartas partes de la biodiversidad.

En 40 años la selva amazónica, que es la más grande del mundo, ha perdido una quinta parte de toda su superficie. El 95% de las hojas que existen en este ecosistema sirven de alimentación para el ganado.

Lo orgánico se da mediante una vinculación entre el agua, el aire y el sol.

Debido a que el hombre hizo varios inventos para mejorar su calidad de vida en tiempo y dinero, pero no en la salud, impuso una cantidad de fábricas y elementos que cada vez van dañando el ecosistema, produciendo graves lesiones.

- La diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com