ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD PUBLICITARIA UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

[pic 1]

CLAUDIA M. LÓPEZ ORIHUELA

MKT

PROF. JORGE CENTENO

CREATIVIDAD PUBLICITARIA

UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC

1.1. INTRODUCCIÓN

The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la compañía incluye otras12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca- Cola Zero, agua vitaminada, powerade, Minute Maid y Georgia Coffee.

A escala mundial, son el primer proveedor de bebidas carbonatadas,, zumos y bebidas a base de zumo, así como tés y cafés, listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1,600 millones de consumidores al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. En España, Coca-Cola trabaja con 7 embotelladores de capital 100% español y 16 fabricas, quienes dan empleo directo a más de 5,000 personas y sirven a más de 70 productos. Esta amplia gama incluye refrescos carbonatados, tés fríos, zumos, aguas, bebidas isotónicas, bebidas energéticas y productos de nueva generación, coca-cola es la marca favorita de los españoles y la más vinculadas con la felicidad.

                                 1.2. JUSTIFICACIÓN

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberlon en la farmacia Jacobs de la Ciudad de Atlanta Georgia. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta. (Vendió la fórmula y su empresa en 23.00 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The coca-cola Company. La justificación es que tiene como fin la comunicación de los diferentes proyectos que lleva a cabo sobre medio ambiente y actividades sociales y así tratar de incluir en la demanda del consumidor a través de la ayuda y colaboración en proyectos. La comunicación de muchos de sus proyectos son apoyados por otras asociaciones, invitándolas a promocionarse con ellos.

   1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como se desarrolla la empresa en entorno mundial, su calidad y su crecimiento que existe como empresa.

A problemas se enfrenta, el tipo de mercado que lleva. Mercados rivales, etc.

                                 1.4.OBJETO DE ESTUDIO

Su estructura geográfica mundial para llevar a cabo su estrategia. Como opera la compañía o si utiliza una estructura de dirección consistente en 5 grupos geográficos: The Minute Maid Company, que se dedica al negocio de los zumbos. Los grupos geográficos, según la investigación son:

- América del Norte

- América Latina

- Europa

- África

La empresa además de distribuir sus productos a embotelladores independientes mantiene agrupados a una serie de embotelladores en The Coca-Cola Enterpriser, de la cual tiene el 42% de las acciones.

Coca- Cola Company puede dirigir un negocio global manteniendo un acercamiento multilocal. En el corazón de este acercamiento se sitúa el sistema de embotelladores.

                    1.5.PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

La investigación en general es importante, ya que nos hace estar mejor informados acerca de una de las mejores empresas a nivel mundial, en mi parecer lo que a mí como universitaria estudiante de la carrera de mercadotecnia, me gustaría mucho saber más a fondo de la publicidad y comercialización que tiene esta gran empresa, ya que sus comerciales, sus estrategias y su publicidad en general, es de las mejores a nivel mundial. Siento que Coca-Cola no es una empresa como tal, es una familia, ya que todo el mundo reconoce coca-cola por sus comerciales acerca de la unión, familia, amigos, y entre las personas de todo el mundo. Sus estrategias de mercadotecnia, para mí, son las mejores, ya que son las que mas llaman la atención de la gente en todos los sentidos, un gran ejemplo es lo que pasó cuando la gran compañía de Coca-Cola, sacó las latas con diferentes nombres. El objetivo de esa campaña publicitaria, fue hacer la unión entre personas; por eso en la lata aparecía: ‘’COMPARTE UNA COCA-COLA CON:’’ fue una de las mejores estrategias de mercadotecnia que he visto de empresas de consumo. Y también lo famoso que es cuando sacan comerciales Navideños. Es una compañía de gran prestigio y a mi consideración, la más famosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (307.8 Kb)   docx (632.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com