ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad publicitaria 2.0


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

La creatividad publicitaria, la creatividad aplicada al mundo audiovisual o al periodístico requiere esfuerzos y sacrificios que realmente sólo están justificados si te gusta realmente la publicidad, la comunicación audiovisual o el periodismo. Cuando hablamos de esfuerzos, sacrificios, exigencias estamos hablando de una lucha personal contra el papel o la pantalla en blanco que requiere horas y autocrítica.

En la creatividad debe haber en las manifestaciones meramente artísticas y también en las labores que obedecen a reglas comerciales. En las primeras, debería prevalecer sólo el criterio, y el deseo del autor, hasta el momento que quiere vender su obra; y en el resto, hay unas reglas con las que debemos convivir.

Por definición, ¿Qué es la creatividad?...  para Ferran Adrià "La creatividad es una conjunción de dos elementos claves, la voluntad de hacer algo nuevo y la capacidad para poder llevarlo a cabo".

Todos los seres humanos crecemos con esa capacidad de crear e innovar, desafortunadamente en la escuela e incluso en la misma casa nos limitan e irnos por la lógica, muchas veces no existe esa motivación o empuje que provoque el desarrollo creativo.

Tormenta de ideas

La tormenta de ideas o brainstorming es, en primer lugar, una técnica para aplicar en grupo y consiste en la generación de ideas, en muchas ocasiones son ideas vagas, sin sentido e incluso carentes de lógica sin embargo es importante nulificar en su totalidad el sentido de crítica de tal manera que se debe anotar desde la idea más ilógica hasta la más elocuente, ya que, entre esas ideas puede estar la clave para el nombre de un producto y/o servicio.

Al momento de encontrarse en una tormenta de ideas se debe…

  • Anotar absolutamente todo

  • Evitar a toda costa las burlas y/ críticas

  • Cuantas más ideas surjan siempre será mejor

La tormenta de ideas por lo general funciona ya que conectamos cerebros, porque se establecen asociaciones de ideas, de modo que un apunte de una persona puede llevar a la de al lado a un lugar donde no llegaría por sí misma. Posteriormente, se analiza el listado de ideas y se intenta trabajar con una o varias de ellas. El objetivo es mejorarlas, potenciarlas para ver hasta dónde pueden llegar, para ver si tienen fisuras, para ver si son la idea más eficaz que podemos encontrar.

De la World Wide Web a la magdalena de Proust

Una red tiene una estructura establecida, predeterminada, regular. Y el propósito de Berners-Lee era crear una telaraña. O sea, una forma de conectar informaciones diferentes de una manera aleatoria, a modo no de una "red" sino de una "telaraña", que en cada momento posibilite el hecho de tomar nuevas alternativas en el pensamiento, cambiar la dirección inicial que llevábamos, elegir entre varias posibilidades. Por eso la llamó telaraña, "web", o sea "World Wide Web" ("telaraña a lo ancho del mundo"). Berners-Lee dejó, por lo tanto, muy claro que su invento tenía una intención muy concreta. Quería crear, mediante el mecanismo del hipertexto, una estructura parecida a la de nuestro cerebro. Es decir, que dentro de nuestro cerebro tenemos un sistema semejante al de Internet, y cuando pensamos con un objetivo concreto y en busca de un resultado nuevo y funcional lo hacemos manejando, por una parte, informaciones que nos sirven de punto de partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com