ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

CRM

Mucho del foco de un CRM exitoso depende de la naturaleza de la relación en el canal, ya sea esto orientación al cliente, a la excelencia operativa o a la superioridad del producto.

Algunos emplos:

a) Promoción a ventas: incremento en volumen o frecuencia de pedidos a través de introducción de ofertas especiales con nuevos modelos, ofertas armadas, exhibidores especiales, ideas de merchandising, etc.

b) Seguimiento a órdenes vigentes. Estado de pedidos, embarques, cobranza, backorder, etc.

c) Inteligencia de mercado y administración de la categoría. Tendencias, distribución de espacios en exhibición, análisis de ventas.

SCM

El citado artículo de Fortune añade: “Además, el sistema de producción de Inditex diferencia notablemente a Zara de sus competidores. Mientras que The Gap y H&M subcontratan la mayor parte de su producción, Zara produce en sus propias fábricas el 60%. Los tejidos proceden de España, Lejano Oriente, India y Marruecos. Se cortan y tintan en la factoría “último grito” de la Compañía y se envían a coser a talleres de la zona. Esta combinación de información compartida en tiempo real y medios de producción internos significa que Zara opera casi sin “stocks” y, a pesar de ello, puede enviar nuevos diseños a las tiendas dos veces por semana frente al promedio de seis semanas que necesitan sus competidores.

La cadena de suministro estándar no puede suministrar productos personalizados de forma rápida y fiable. Incluso utilizando los sistemas “just- in- time”,sólo provee productos estándar y un servicio como el de la mayoría al coste más bajo posible. En una red de valor las preferencias de los clientes se transmiten a todos los suministradores asociados, que trabajan para suministrar sus componentes tal como las demandas la compañía, otro proveedor, o, a veces, el cliente directamente. En el centro de esta red, está la compañía( Zara en este caso) que coordina todas estas actividades proporcionando actualizaciones continuas a todos los participantes; por sus esfuerzos ,la compañía captura y se apropia de una parte del valor creado. Zara, un minorista de ropa español, produce “moda para las masas” de jóvenes urbanos y modernos, está organizada de forma que en menos de dos semanas convierte diseños en productos colocados en las perchas de sus tiendas. El resultado de esta operación de alta velocidad es que los clientes forman largas colas en las tiendas en los días de recepción de mercancía nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com