ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO DEBEN PROTEGERSE LOS OJOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

CUANDO DEBEN PROTEGERSE LOS OJOS

NO HACE MUCHOS AÑOS, era común ver en las calles de un pueblo o ciudad a un ciego con su lata pidiendo limosnas o tratando de vender lápices o cordones de zapato. Ya no se ven tantos como antes, y los que se ven, son generalmente víctimas de alguna enfermedad de los ojos más que de un accidente.

¿Por qué cree usted que esto es verdad? (Supervisor: Señale sus anteojos de seguridad o enséñele al grupo un par de gafas protectoras). Esta es la razón--¡ esta misma!

En años recientes, los hombres han aprendido que con el sentido de la vista no se juega. Las compañías proveen a sus trabajadores con anteojos de seguridad, gafas de seguridad tipo copa, protectores para la cara, gafas de seguridad con máscaras, etc., para proteger los ojos de objetos que salten. Muchas compañías requieren que se use la protección adecuada para los ojos cuando se está en cualquier lugar de la planta que no sea una oficina.

En el pasado, se insistía en que la gente usara protección para los ojos cuando cincelaban, pulverizaban o trabajaban en o cerca de maquinarias o en trabajos que fueren peligrosos para los ojos. Ese sistema da resultado, pero el trabajador precavido es el que usa protección para los ojos cuando cincelaban, pulverizaban o trabajaban en o cerca de maquinarias o en trabajos que fueran peligrosos para los ojos. Ese sistema da resultado, pero el trabajador precavido es el que usa protección para los ojos desde el momento que sale de la planta. Cuando esto se hace se crea un hábito, y los buenos hábitos se deben cultivar.

La gerencia, con el asesoramiento del encargado de seguridad es la que debe decidir en definitiva si las condiciones de trabajo requieren protección para la vista y cuando.

Los informes que existen de lesiones en los ojos son evidencia de que nadie puede estar absolutamente seguro de que no se lesionará la vista a menos que se proteja los ojos. Muchas veces se pierde la vista porque el lesionado no pensó que ésta estuviera en peligro. En vez de dicirles sobre alguien que se ha quedado ciego, voy a relatarles dos casos de personas cuyos ojos estuvieron en peligro a causa de un suceso imprevisto.

Primer Caso

Un empleado, que trabajaba en una prensa cortadora, quitaba una pieza de la máquina, se daba vuelta y la colocaba en una pieza de la máquina , se daba vuelta y la colocaba en una mesa de la cual el trabajador de la cual el trabajador de la prensa vecina la recogía. El segundo trabajador fracasó en el intento de afirmar la pieza anterior en su máquina, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com