ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO INFANTIL “MIS SUEÑOS SON DE COLORES”.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA

[pic 2]

CATEDRA:         TELEVISION

PROFESORA:    KATHERINE ALFONZO.

ACTIVIDAD:       HISTORIA DE LA TV.

DESARROLLO:  CUENTO INFANTIL “MIS SUEÑOS SON DE COLORES”.

RUBEN CHIRINO MADRID.

C.I. # 3.828.058.

SECCION:  2041CSRV2

[pic 3][pic 4]

        

“MIS SUEÑOS SON DE COLORES”

 

[pic 5]

[pic 6]

-- ¿Alejandra, por qué el color verde de los árboles, ni los ojos del niño Daniel, el que nos cuenta cuentos en la radio, nunca los podemos ver?

-- Claro Topocho, mi papá dice que en la radio solo se escucha lo que dicen, que lo demás hay que imaginárselo. Tenemos que aprender a usar nuestra mente, imaginarnos las cosas !

Siguieron caminando y junto a ellos, los conejos del monte saltaban de un sitio a otro. Había ardillas y muchos pajaritos inundando el bosque con su canto  El olor de montaña era frutal, olía a mango con naranja y piña y también venteaba el olor de lechosa. Cada uno llevaba su papagayo consigo. El de Alejandra tenía forma de flor con color rosado, mientras Topocho apretujaba el suyo a su pecho y el rabo le torcía su cuello. Era multicolor, largo y con bastantes retazos de tela. Así llegaron al parque, jugaron con otros niños que estaban allí, elevaron sus papagayos y antes de que el sol se despidiera de ellos, regresaron a su casita de campo.

Cuando llegaron a la casa, el Topocho le preguntó a su mamá:

-- Mamá, ¿Cómo podemos ver todas las cosas y sus colores por la radio?

Y su mamá contestó:

-- ¡ Esa es una historia bonita y se las voy a contar. Nunca se podrán ver las cosas por la radio, pero sí por la televisión. Cuando tu papá y yo éramos unos bebés, en 1953 nació la televisión en Venezuela y el primer canal se llamó TVN. Luego ese mismo año aparecieron uno llamado Televisa y otro Radio Caracas Televisión. A los pocos años después, abrieron dos canales más pero no se podían ver en Venezuela, porque era uno de Maracaibo, Ondas del Lago TV y Radio Valencia Televisión en un estado llamado Carabobo.!

De repente Interrumpió bruscamente Alejandra:

-- ¿Y por qué se llama radio y también Televisión?

Y su mama agregó:

-- Eso solo es un nombre hija, pero no es así, la radio pone música y en la televisión vemos figuras, música y todas las cosas.!

-- Cuéntanos, cuéntanos, síguenos contando. ¡ Dijo el Topocho

-- Después Televisa – continúa diciendo su mamá – no puede seguir funcionando y un señor de apellido Cisneros, la compra y le pone otro nombre, y ese nombre es Venevisión.! 

-- Cuando sea grande quiero ser como ese señor.!   - Gritó de repente el Topocho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (226.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com