ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento infantil jose miel


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO  JOSÉ MIEL.

Erasé una vez una niño llamado josé, que vivia en un pueblo llamado jaraquiel. Jaraquiel era un pueblo muy hermoso con muchos manantiales y hermosas praderas, alimentadas por las aguas del rio sinú. José vivia con sus padres y era hijo único .  José siempre creció bajo el viento de las brisas de la sabana de jaraquiel, en sus tierras fertiles que cualquier seilla que se arrojara al suelo nacia por sí sola.

Esto hasta que josé cumplió 10 años, tal parece que el rio y las praderas de jaraquiel se estaban quejando por la contaminación que se estaba generando a causa de los habitantes del pueblo y a la llegada de industrias que llevaban sus reciduos a las aguas del sinú y a sus praderas.

Un día la mamá de josé miel como le decian en el pueblo a este niño, le comentó que antes de que el naciera, una tarde cuando ella  se bañaba  a las orillas del rio, de dentro de las aguas parecia fluir una voz que le decia, tu hijo será bendito entre todos los hombres de este pueblo, el tiene una gran misión para con la madre naturaleza, protegelo mucho y enseñale a querer la naturaleza, que el hace parte de ella. Le cuenta la madre a josé miel que a ella le dió mucho miedo por lo que había escuchado pues penso que se trataba de un fantasma, pero luego se dió cuenta que era el rio que le estaba hablando por el color en que se tornaron las aguas en ese momento; que color pregunto josé miel, era un color purpura que emanaba un olor a vino recien hecho.

La madre de josé miel le dijo a este que no se preocupara que eso fue sólo una ilusión. Sin embargo jose miel que dó con la inquietud toda la noche diciendoce cual será esa misión.

Pasaron dos años y la sequia y la contaminacion en jaraquiel se sentia mucho mas, hacian quince meses que no llovia y los arboles ya la tierra gemian de sed, por que las aguas del rio sinú ya no eran suficiente para bastecer al pueblo y a la naturaleza.

todos estaba preocupados por lo que sucedia, pero no hacian nada.

Una tarde cuando josé miel jugaba bajo la sombra de algunos arboles de higo, bolitas de cristal con sus amigos sintió que alguien le hablaba, el pensaba que era el viento, pero se dió cuenta que no era este cuando quedo solo y vió al un grupo de hormigas reunidas pidiendo auxilio por lo que estaba sucediendo, él se acerco mas y  sorprendido les dijo: que les sucede y estas les respondieron nos estamos muriendo por la contaminación ayudanos. el penso en el momento que se estaba volviendo loco y salió corriendo a su casa muy asustado. sin embargo cuando iba llegando a su casa los arboles y los pajaros le gritaban ayuda, ayuda solo tú puesdes ayudarnos tu eres el elegido para acabar  con todo esto. en ese momento se asusto  aún amás y penso como es posible que los arboles y pajaros puedan hablar conmigo, que me esta pasando.

Entonces recordo lo que su mamá una tarde le había contado lo que el rio le dijo antes de que él naciera. y penso que debo hacer, donde debo ir.

Ya en su casa caida la noche josé miel entro en un profundo sueño,

y empezo a escuchar un pequeña vocesita que le decia, busca a tu padre y a tu madre naturaleza, ellos esperan por tí en lo alto de las montañas en el nudo del paramillo donde nace tu hermano sinú y tu hermano san jorge. llega allí y ellos te indicaran lo que debes hacer antes de que sea tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com