ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

“CUESTIONARIO DE APRENDIZAJE.”

¿Qué es la educación inclusiva: alumnos normales o simplemente alumnos?

Ser simplemente alumnos, independientemente de su situación física, intelectual, económica, etc.. alumnos donde se les dé equidad, donde se sientan incluidos, donde uno adapte los planes y programas de acuerdo a las necesidades que ellos y se eliminen barreras que puedan minimizar su aprendizaje.

¿Se puede excluir a alguna persona del derecho a aprender por motivos económicos?

No se puede excluir, ya que es un derecho fundamental que está plasmado en nuestra constitución.  Pero mucha de las veces se excluye.

¿Cómo integrar la Educación con otras políticas sociales? ¿Hay Educación sin una visión social?

1.- puede suponer una oportunidad para romper el abandono de la escuela, además de una apuesta decidida por una educación que sepa integrar y equilibrar los principios de calidad y equidad.

2.- no, no habría educación ya que si no tenemos visión de que personas queremos formar no tendría sentido estar frente a grupo fungiendo como docentes, debemos tener visión de qué es lo que queremos formar, personas críticas, pensantes, responsable etc..

¿Qué responsabilidad tiene el entorno empresarial en las políticas educativas?

Yo creo que tuvieran gran responsabilidad que sería necesario que las empresas expongan sus necesidades laborales al sistema educativo, y el Estado sepa qué tipo de escuelas y currículo necesitamos para proveer de profesionales (perfiles de egreso) además implicaría fomentar la participación ciudadana desde el ámbito social y empresarial, invertir en nuevas tecnologías, invertir en mejorar la calidad en educación y lograr elevar la productividad de la economía nacional, asegurando una competitividad en el mercado global.

¿Cómo adoptar el tiempo de aprendizaje con la organización educativa?

la organización del tiempo resulta fundamental para conseguir un aprendizaje eficaz y lograr los objetivos que se pretenden lograr, y como hacemos posible esto mediante una planeación previa, cada clase debe tener un espacio dedicado a explorar los saberes previos en los estudiantes, sus intereses y debilidades, esto permitirá diagnosticar y planear procesos de apoyo a estudiantes aventajados y a aquellos con dificultades. Se debe enfocar una parte del tiempo de cada clase al trabajo práctico por parte del estudiante, cada clase puede significar un ejercicio de reflexión en torno a la aplicabilidad de los conceptos en la cotidianidad, de este modo, los conocimientos se vuelven significativos y enriquecedores para el estudiante. Dentro del manejo del tiempo es clave estructurar la clase, de esta forma, se tendrán en cuenta el inicio, desarrollo y cierre de la clase, planeando el periodo de duración de cada momento.

¿Cómo se deben gestionar las actividades extraescolares? Promoviendoles a los jóvenes un aprendizaje y ocio  diferente, fomentando un acercamiento entre el individuo y el entorno que les rodea, de una forma divertida y saludable.

¿Aprendemos desde la diversidad, con la diversidad y para la diversidad?

Si, por supuesto por ejemplo la vida es diversidad, por lo que educar y aprender para la diversidad es educar y aprender para la vida , nosotros como docentes debemos de dar una educación inclusiva, acorde a los principios de aceptación por parte de la comunidad que les rodea, integración de aquellos que estén en riesgo de exclusión y participación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com