ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DEL PRIMER PARCIAL PARA EL GRUPO DE ELECTRONICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  5.316 Palabras (22 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 22

vCUESTIONARIO DEL PRIMER PARCIAL PARA EL GRUPO DE ELECTRONICA

INSTRUCCIONES: Tomando como base el reporte de investigación, responde en forma clara cada una de las siguientes preguntas.

1. ¿Qué actividades reflejan el uso de la administración en las siguientes etapas?

Antigüedad: construcción de pirámides, recolección de alimentos, caza, etc.

Edad Media: El trabajador tenía que luchar incansablemente para sólo obtener algunos medios con que alimentar su sufrida existencia. Las clases de relaciones entre patronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisiones autocráticas.

Edad Moderna: al comienzo de la edad moderna la actividad administrativa se enfocaba, principalmente, a la organización de expediciones por tierra y mar, a la realización de viajes comerciales y tráfico de mercancías, a la construcción de barcos, a la elaboración de manufacturas, mercadeo, financiamiento, bodegaje de artículos de toda clase que circulaban entre los países mediterráneos.

Edad Contemporánea: en todo se refleja el uso de la administración, por ejemplo en el turismo, minería, en negocios de comercio, fábricas y etc.

2. ¿Qué significa “El arte de hacer que otros hagan las cosas”?

Es es la función de un líder, por ejemplo el dueño de un negocio es el que se encarga de decirle a los trabajadores las funciones que tendrá que hacer diariamente.

3. Explica las cuatro etapas de la administración y da ejemplos:

planeación: Es el proceso que comienza con la visión del Numero 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto.

control: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.

organización: Responde a las preguntas de, Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio.

dirección: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.

4. Explica con tus propias palabras que es la administración.

La administración es la forma de organizar las cosas en una empresa o negocio para que pueda ir por un buen camino económicamente.

5. Define productividad y eficiencia.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

La palabra eficiencia proviene del latín 'efficientĭa' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción.

6. ¿Qué diferencia hay entre productividad y producción?

Productividad es todo el trabajo realizado por los empleados y producción es la cantidad de producto terminado ya sea por día o por hora.

7. Menciona y explica los tipos de administración.

Administración de Negocios: se refiere a los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general a esa numerosa variedad de transacciones en asuntos comerciales.

Administración de Empresas: se refiere al conjunto de principios y técnicas administrativas aplicables tanto a la organización como a los procesos operativos en las empresas de toda clase: industriales, ganaderas, agrícolas de servicios, etc.

Administración Pública: se refiere tanto al aparato del Estado, es decir, al ente Estado como a los demás entes departamentales, municipales y del sector descentralizado. También denota el conjunto de procesos y operaciones administrativos del sector público y frecuentemente, con esta denominación nos referimos al conjunto de funcionarios que trabajan en las instituciones oficiales.

La Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos que se relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones

La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países. La administración es un elemento importante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.

8. Explica la diferencia que hay entre las empresas públicas y privadas, y da ejemplos de ambas.

Las empresas públicas pertenecen al sector público y las empresas privadas pertenecen a individuos particulares A diferencia de la empresa privada, la empresa pública no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece. La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado, existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. Asimismo una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decide nacionalizarla.

9. Explica las habilidades interpersonales del administrador.

Los administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y dirigir el potencial humano de la organización hacia el cumplimiento de objetivos, fomentando el crecimiento y la realización individual y grupal. Su estrecha relación con el recurso humano hace de las habilidades interpersonales elementos indispensables para el desempeño de sus funciones.

Las habilidades interpersonales son la capacidad individual para dirigir, motivar, resolver conflictos y trabajar con los demás. Entre estas se encuentran las habilidades de:

• Motivación

• Liderazgo

10. Menciona las actividades que desarrolla el administrador.

Los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com