ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE AMBIENTE LABORAL.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario aplicado a grupo laboral que es integrado por 6 sujetos entre masculinos y femeninos de diversas edades.

Para poder aplicar mi cuestionario a mis sujetos de un área laboral, tuve que hablar con ellos y decirles que si podían hacerme el favor de contestar un breve cuestionario, el cual tiene como finalidad poder ver que tan cómodos se sienten laborando con sus actuales compañeros.

La finalidad del cuestionario es para poder comprobar mi hipótesis sobre que dentro del grupo que yo observe durante varias semanas existe además del jefe designado por las autoridades, una persona de sexo femenino que le gusta imponer su autoridad ante sus compañeros aunque ella sea de menor grado que algunos de ellos.

Para poder identificar y hacer mi representación social no me costó trabajo, pues al empezar a hacer mis registros observacionales pude detectar inmediatamente el tipo de personalidades que existían en el grupo laboral que escogí para realizar mi trabajo.

Así mismo decidí elaborar mi cuestionario de manera que al obtener los resultados pudiera ver si los miembros de ese grupo laboral están de acuerdo y trabajan de una manera cómoda en su área de trabajo.

Al aplicar mi cuestionario obtuve los siguientes resultados:

LIMITACIONES.

Las principales limitaciones o complicaciones que llegue a tener al realizar mis registros observacionales fue que los sujetos no tienen una buena relación de compañerismo, en si la mayoría se llevan bien pero pude observar que entre ellos existe una sujeto del sexo femenino de 38 años de edad con un rango o jerarquía mucho más baja que la de su jefe, ese sujeto le gusta imponer su autoridad y que sus compañeros hagan lo que ella dice.

Al momento de aplicar mi cuestionario la mayoría de los integrantes del grupo a observar aceptaron sin ningún problema responder, pero el sujeto femenino que quiere imponer su autoridad me cuestiono mucho para realizar el cuestionario.

SUGERENCIAS.

Hablar con el que tiene la jerarquía más alta del área laboral para que empiece a ejercer su mando o autoridad sobre sus subordinados, así mismo que el jefe hable con la subordinada para que ella acate las ordenes como el resto de sus compañeros.

Hacer dinámicas de integración laboral, ya que los miembros del grupo están muy distanciados.

Hacer una mesa redonda en donde cada miembro exprese su forma de sentir y pensar sobre el resto de sus compañeros (focus group).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com