ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡CUIDADO VIH / SIDA!


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

¡CUIDADO VIH / SIDA!

¡El VIH/SIDA ahora puede ser tratado! Pero las enfermedades infecciosas crónicas siguen siendo un problema grave. Continúa leyendo para que aprendas más acerca de la forma en la que se contagia el VIH, cómo se diagnostica, cómo se trata, pero aún más importante, ¡cómo puedes protegerte para no infectarte de VIH!

Para comenzar el VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmundo Deficiencia Adquirida.

Cualquiera que practica el sexo sin protección apropiada corre el riesgo de contagiarse de VIH (teniendo relaciones sexuales sin el uso del condón) y/o compartiendo jeringas y agujas con una persona infectada está en riesgo de contagiarse del virus del VIH. También los bebés nacen con el virus si la madre está infectada. No todas las personas con VIH contraen el SIDA.

El VIH se propaga de la siguiente manera: de una persona infectada a otra por medios vaginal, oral y por sexo anal. Las madres infectadas pueden contagiar a sus bebés el virus del VIH.

Las maneras más comunes en que estos fluidos infectados contagian el torrente sanguíneo de otra persona puede ser por: Compartir agujas, manteniendo relaciones sexuales sin protección (sin condón), a través de heridas abiertas e irritaciones derivadas de otras enfermedades de transmisión sexual, a través de la “uretra”- el tubo en el pene que transporta los fluidos fuera del cuerpo, por pequeños desgarres en el interior de la vagina o el ano provocados por relaciones sexuales

El VIH no se contagia al tocar, abrazar o saludar de mano a una persona infectada. No se propaga al toser, estornudar, compartir vasos ni platos, tocar sanitarios ni manijas de puertas. Ni las mascotas ni los piquetes de insectos como los mosquitos propagan el virus. El donar sangre no contagia tampoco el VIH. Esto se debe a que cada donador utiliza una aguja nueva, por ello, nunca tendrás contacto con la sangre de otra persona.

Los síntomas del VIH son: fiebre, dolor de cabeza, glándulas inflamadas, cansancio, dolor de músculos y articulaciones, dolor de garganta.

Cuándo el VIH se convierte en SIDA, una persona puede tener cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre que persiste durante más de un mes, pérdida de peso, cansancio extremo, diarrea que persiste durante más de un mes, glándulas linfáticas inflamadas, confusión, pérdida de equilibrio.

Si crees estar infectado de VIH o si experimentas alguno de los síntomas anteriores, realízate la prueba y concreta una cita con tu proveedor de la salud de inmediato. Mientras más pronto se te realicen los análisis, más pronto podrás comenzar con tratamiento para controlar el virus (en caso de ser positivo). El VIH se diagnostica utilizando una de tres diferentes pruebas:

-Prueba de sangre estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com